Donde dije digo, digo Diego: LoL y las retransmisiones

Riot Games ha levantado la prohibición que había impuesto a sus jugadores profesionales y vuelve a permitir que estos sí puedan hacer retransmisiones de sus partidas en otros juegos.

En un mensaje de Reddit, Whalen Rozelle (director de e-sports de Riot) declaró que están teniendo en cuenta todo el debate que se ha generado en torno a esta cuestión. El contrato de la discordia, que se filtró en la página OnGamers, incluía una serie de juegos vetados entre los que estaban Dota 2, StarCraft 2, Hearthstone, World of WarCraft, y World of Tanks.

Latest beautiful wallpapers of League of Legends (01)

Sin embargo, tras las últimas declaraciones de Rozelle, Riot no impedirá retransmitir a sus jugadores profesionales otros títulos, aunque no podrán aceptar otros patrocinios:

«Tras leer todos vuestros comentarios y tener numerosos debates internos en las últimas 24 horas, vamos a cambiar las normas de la LCS para que se adapten más a nuestra filosofía. Nos extralimitamos en nuestra reacción. Con la medida evitamos que otras empresas se anuncien a través de los jugadores de la LCS, pero también privamos a los jugadores profesionales de divertirse y de entretener a espectadores durante las largas colas, y eso no está bien. […] Sabemos que otros estudios intentan captar a gente de LoL a través de los jugadores de la LCS con esas retransmisiones.»

Con el nuevo reglamento, Riot todavía puede evitar los patrocinios, pero no podrá impedir que sus jugadores retransmitan otros juegos. Yo pienso que han hecho lo correcto y que deben seguir escuchando a la comunidad, que al fin y al cabo son los que te dan de comer… ¿Créeis que Riot ha hecho bien en dar un paso atrás o debería ser más estricta?

Vía | VenturBeat

Deja un comentario