Donde dije Digo digo Diego: UnEpic ya está en Steam Greenlight

Aunque Fran, el creador del exitosísimo RPG indie UnEpic, comunicó hace unos días que su creación no estaría de buenas a primeras en Steam Greenlight hasta que no implementara la funcionalidad multijugador, lo cierto es que el juego ya está disponible para ser votado en la plataforma de Valve.

¿Aceptará Valve a UnEpic en Steam gracias a Steam Greenlight?

¿Aceptará Valve a UnEpic en Steam gracias a Steam Greenlight?

No sé qué puede haber pasado – le he pegado un toque a Fran por Twitter pero no he recibido respuesta – pero digamos que la comunidad está encantada y está mostrando su apoyo sin concesiones para que UnEpic, por fin, pueda ser vendido en Steam.

  1. Parece ser que para que un juego sea aceptado en Greenlight necesita una ingente cantidad de votos, así que en lugar de esperar a tener el multijugador terminado, es mejor sacar ya el juego en la plataforma, sobre todo ahora que hay menos juegos y tendrá más visibilidad, e ir programando el multiplayer mientras tanto.

    Básicamente, era tontería esperar.

    • Puede ser, pero la verdad es que ha sido bastante desconcertante.

      Por cierto, lo de la cantidad ingente de votos me parece una chapuza. Tendrían que hacer alguna fórmula dependiendo del historial, compras y reputación en steam de los votantes para ponderar sus votos.

      • Sí, pero lo peor no es eso. Lo peor es la cantidad de juegos “falsos” que hay. Como cualquiera puede poner sus juegos, hay un montón de entradas que sólo son una imagen, pero no hay juego de verdad detrás.

        También hay un montón de juegos de verdad que son propuestos por usuarios. Hay un montón de propuestas de Minecraft.

        Supongo que estos problemas los irán arreglando poco a poco, ya que el “servicio” acaba de salir.

  2. Siento la confusión. La idea es publicar el juego en steam con multijugador, que es el consejo que me dieron.
    El meterlo en greenlight es, como dice wiwo, el empezar a recolectar votos e intentar estar entre los más conocidos mientras se va cociendo el multijugador.

    Es como cuando vas al súper con tu mujer y hay una cola del copón, uno se mete en la cola mientras el otro se encarga de buscar las patatas fritas y las cocacolas.

    Por otra parte, estaba metido en un acuerdo de distribución que no necesitaría greenlight (de ahi que use submit a steam y no a greenlight), pero la falta de respuesta a estas alturas por parte de los implicados me ha acojonao y lo he metido por si las moscas.

    Sobre el twitter… no lo he visto. Soy nuevo y no me entero del todo.

    • Joder, qué lujazo que te hayas pasado, Fran, gracias por venir a explicarlo tú mismo.

      Viendo los votos que (parece) se necesitan para promocionar un proyecto, creo que has tomado la decisión correcta, pero la verdad es que me extrañó mucho porque fue al día siguiente de ver tu tweet comentando lo de aplazar lo de Greenlight por el multijugador.

      • El lujazo es que habléis de unepic 🙂

        Tienes toda la razón en que es muy raro. Es difícil de explicar sin poder decir todo lo que hay detrás. Si te fijas, no menciono greenlight sino steam. Tendría que haber dicho que no se publicará sin modo multijugador… pero claro, tampoco es seguro que se publique en Steam. Total, un lío, y cagada por mi parte… y espero que la ultima, no quiero acabar con la credibilidad de mariano!

        En fin, yo a lo mio, a darle caña al multijugador.

        • Tranquilo tio, tienes margen, que UnEpic lo parte. Eso sí, a ver cuando encuentras 5 minutillos libres y haces la versión Mac… XD

          Un abrazo y aquí nos tienes para lo que quieras!

      • Cagada no. Míralo de esta forma, se ha hablado dos veces de tu juego en lugar de sólo una en los blogs del sector. ¡Doble publicidad!

        Por cierto, ¡el final (cuando consiga pasármelo, que me está costando) es cojonudo! Y no digo más para no soltar spoilers.

Deja un comentario