Los creadores de Dropsy presentan Douglas Circumstance

Shooter en 2D con plataformeo y diseñado en pixel art quizás no sea la mejor carta de presentación para una nueva IP actualmente dado que de todos esos elementos estamos bien nutridos, pero si os quiero hablar de Douglas Circumstance es porque hay algo en este nuevo proyecto de A Jolly Corpse que lo dota de una personalidad realmente atractiva.

Douglas Circumstance

En el metraje jugable que podemos ver en su campaña de Kickstarter se deja ver un gran diseño de niveles y lo que es el eje central de toda la aventura, un buen número de originales y memorables jefes finales que seguro que disfrutaremos derrotando si el juego consigue ver la luz.

Artísticamente nos encontramos ante el juego con pixel art número dos millones pero nos tranquiliza saber que detrás del arte están los creadores de Dropsy, la aventura point n’ click publicada por Devolver Digital que además de ser hilarante y original era artísticamente deliciosa. Además como podemos leer en la descripción de la campaña se está usando una paleta ligeramente modificada de los colores de NES y se usarán algunos trucos similares a los que usaba la consola de Nintendo para emular el parallax de los 16-bits pero sin llegar a usar dicho recurso para no distanciarse el aspecto 8-bit tan buscado por su creador.

La campaña necesita 25.000 dólares para financiarse y no pinta demasiado bien teniendo en cuenta que en 12 de los 30 días que hay de límite habitualmente en Kickstarter han recaudado poco más de 3.000 dólares. Ojalá haya suerte y la campaña remonte o el equipo fiche por alguna editora que los apadrine porque es uno de esos proyectos que queremos ver terminados y en nuestras bibliotecas.

Deja un comentario