El proyecto That Dragon, Cancer, está a punto de hacerse realidad

Hay veces que el mundo del videojuego te sorprende por hacernos vivir experiencias que ningún otro medio cultural es capaz de hacer. El cine, la literatura, el cómic, el videojuego… Cada uno es capaz de transmitir por sí mismo su mensaje de forma única. Este proyecto, a punto de financiarse en KickStarter, es uno de ellos.

That Dragon, Cancer

That Dragon, Cancer, fue anteriormente descrito por Cristian, dándonos a conocer lo que se ha materializado como la voluntad de unos padres con la intención de no solo rendir homenaje a su hijo, que tuvo que hacer un viaje del que nunca compró billete, sino que la madurez de este título se transforma en un mensaje de esperanza, para que todos aquellos que lo experimentan y padecen sean capaces de llenarse de valor y mirar de cara a esta enfermedad que por desgracia tanta gente se lleva cuando no han terminado su tarea en el mundo.

That Dragon, Cancer

Para hacer realidad That Dragon, Cancer, hacían falta 145.000 dólares, aunque el proyecto de KickStarter tenía una meta estipulada en los 85.000. En estos momentos, tan solo faltan 4.989 dólares para llegar al final, con siete días por delante todavía. En caso de alcanzar dicha cifra, serían medios privados e Indie Fund los encargados de terminar esta financiación.

Espero que en el futuro podamos decir que sí, que finalmente fue posible y los usuarios de Windows, Mac, Linux y Ouya pudieron adquirir su copia de That Dragon, Cancer, a mediados de 2015. Ryan Green y Josh Larson pueden decir orgullosos que están consiguiendo su objetivo, que han seguido luchando aunque Joel ya no sufra, porque quizás es ése el mensaje, un halo de esperanza para el futuro.

Queda muy poco.

  1. Sorprendente que ninguna de las compañías con-soleras haya sabido aún ver la oportunidad de apuntarse el tanto tocafibra.

    No es frialdad, menos frivolidad, sólo MERCADO (repito).

Deja un comentario