DreamHack Valencia repartirá más de 90.000€ en premios

Ya queda menos para que se celebre DreamHack Valencia, uno de los mayores eventos de eSports de España y uno de los que más dinero en premios va a repartir, con más de 90.000 euros repartidos entre sus torneos principales.

dreamhack 2015

DreamHack Valencia ha dado a conocer los videojuegos en los que se competirá durante los cuatro días que dure el evento, del 16 al 19 de julio, y el reparto de premios entre estos. Este es el dinero que se ha dedicado a cada uno de los torneos:

Counter Strike: Global Offensive: 40.000 euros en premios.
Starcraft 2: 25.000 euros en premios.
League of Legends: 10.000 euros en premios.
Hearthstone: 10.000 euros en premios.
Call of Duty Advanced Warfare: 4.000 euros en premios.

En esta sexta edición del evento, personalmente me sorprende ver como Counter Strike: Global Offensive vuelve a la primera plana del evento, con el mayor montante de la feria en premios. ¿Ha vuelto el juego a su mejor momento tras la dura amenaza de los MOBA a su trono dentro de los eSports? DreamHack apuesta a que sí.

Si estáis interesados en acudir a DreamHack Valencia, os recordamos que la zona LAN, quizá la zona más importante del evento y directa heredera de la extinta Campus Party, tendrá este año 3.000 plazas, superando ampliamente las 2.100 plazas del año 2014 o las 150 personas que fueron allá por el 2010 al evento. Como organizador de otro evento, mucho menor como es Granada Gaming Festival, me llena de orgullo ver como los eventos en España de tipo eSports siguen ampliándose año tras año y se consagran, como en este caso ha hecho DreamHack Valencia con el paso de los años.

Si no podéis asistir al evento en la Feria de Valencia, la organización apostará por Twitch para retransmitir todas las competiciones que tengan lugar en DreamHack Valencia. Desde AKB estamos intentando organizar nuestra asistencia a este evento e intentar dar toda la información en directo de lo que ocurra en esta fiesta española del deporte electrónico.

  1. Cada que leo noticias como estas se me vienen a la cabeza las frases de cajón estilo “esos videojuegos nunca te van a dejar progresar en la vida” y ahora ver eventos como estos con miles de euros en premios.

    • La progresión del deporte electrónico en todos los ámbitos no para de crecer y en breve veremos en España eSports en prime time. Solo tenemos que saber cuidar la comunidad de jugadores y toda la burbuja que se crear alrededor de un equipo: patrocinadores, gaming houses, para que estos deportes no de conviertan en un exprimidor de juventudes.

Deja un comentario