Vuelve Dreamhack Valencia, el mayor evento eSports de España

Hablar de DreamHack Valencia es hablar de eSports y, los que somos unos enamorados de esta disciplina, nos alegramos de que se confirme la séptima edición del mayor evento de deporte electrónico de España.

Dreamhack Valencia 2016

Simplemente tenemos que ver la evolución de los eSports en España, y más específicamente el caso de DreamHack Valencia. Cada año el número de jugadores profesionales aumenta y eso es espejo de la gran evolución que están teniendo los eSports en nuestro país y, prácticamente en el mundo entero, donde los eventos empiezan a atraer a cada vez más aficionados y profesionales. Más de 100 millones de personas consumen eSports por televisión o Internet, y este dato no pasa desapercibido para los grandes medios que cada vez ponen más el ojo en el deporte electrónico como contenido televisivo de masas, emitiendo muchos campeonatos en prime time televisivo, algo que hubiese sido imposible de imaginar hace apenas 10 años.

dreamhack-valencia

En esta séptima edición, que se celebrará del 14 al 17 de julio, la organización espera una cifra de asistencia de más de 40 000 asistentes. Para ello, la organización ha dispuesto más de 30 000 metros cuadrados dedicados al ocio electrónico y una gran variedad de actividades y contenidos para que el público disfrute durante estos cuatro días.

Como siempre, la zona LAN Party en DreamHack Valencia será una de las mayores atracciones, donde 3 000 personas se conectarán simultáneamente con sus propios ordenadores o consolas, para disfrutar de cuatro días de torneos y todo tipo de actividades. De los 150 participantes de la LAN del año 2010, pasamos a los más de 2 000 que disfrutaron del evento en 2015. La evolución de esta LAN Party es imparable y nos alegramos de que se siga potenciando y que se mantenga el espíritu de las antiguas Campus Party.

Los que estéis interesados en asistir a la LAN Party tenéis más información en el siguiente enlace: Dreamhack Valencia LAN Party

Desde AKB intentaremos cubrir el evento y contaros todas las novedades y resultados de los torneos eSports que se celebren allí.

Vía: DreamHack Valencia

Deja un comentario