Duke Nukem ya tiene hogar permanente

Gearbox Software se ha quedado con los derechos de la serie Duke Nukem después de un pleito judicial que llevó a las partes involucradas a tomar esta decisión. De esta manera el estudio detrás de juegos como Borderlands o Battleborn se convierte en el hogar permanente del Duke.

Duke Nukem Forever

Todo este rollo comenzó cuando 3D Realms vende los derechos de Duke Nukem a Gearbox Software con el fin de que este concluyera con el eterno desarrollo de Duke Nukem Forever. Sin embargo tiempo después Interceptor Entertainment se hizo con el estudio creador de la serie y estos pensaron que los derechos aun les pertenecían, por lo que iniciaron el desarrollo de Duke Nukem Reloaded.

Esto último llevó a una demanda por los derechos de la franquicia, la cual, como les comentábamos al inicio, concluyó el día de hoy de la forma más pacífica posible. Ambas compañías se pusieron de acuerdo en que la empresa dirigida por Randy Pitchford sea la que se quede con dichos derechos. De manera que 3D Realms se pueda enfocar en su próximo juego Bombshell.

No se que tan buena noticia sea, pero lo que si me gustaría es que el ahora propietario de los derechos aproveche esta oportunidad para resucitar esta recordada franquicia, la cual con su ultimo juego dejó un muy mal sabor de boca entre todos los aficionados, especialmente aquellos que por más de 14 años esperaron el regreso de Duke Nukem.

  1. Que le hagan el homenaje correspondiente y que lo entierren. Que lo hagan muy hondo para que nunca vuelva. A veces hay que aceptar que la época dorada de muchas cosas pasó y es mejor no mancillar el recuerdo.

Deja un comentario