Dungeon of the Endless ​recibe a unos invitados de lujo

Mientras que medio mundo se pierde en el frenesí del E3 me vais a permitir que me pare a recomendaros un juego que no he jugado, pero que me tiene enamorado, porque así soy yo (algún día debería frenar con este rollo de blogger salido de Megatrix, pero ya tal). Os hablo de Dungeon of the Endless, un exquisito rogue-like de PC.

Dungeon of the Endless

La excusa que tengo para hablaros precisamente ahora de Dungeon of the Endless es la inclusión de Heavy, Medic y Pyro, exacto, los locos personajes del fantástico FPS de Valve, Team Fortress 2. En Australium, que así se llama la nueva actualización del juego, se incluyen estos nuevos personajes de forma jugable así como nuevos objetos y contenido en general extraído de Team Fortress 2.

Pero no es esto, obviamente, lo que ha hecho de Dungeon of the Endless uno de los exponentes más valiosos en el bullicioso género de los rogue-like, pues sus más de 3.000 análisis de usuarios positivos en Steam (vamos a fingir que esta es una vara de medir fiable por ahora) lo ponen a la altura de otros rivales como Rogue Legacy, Risk of Rain o The Binding of Isaac.

Este proyecto independiente desarrollado por antiguos trabajadores de Ubisoft y EA con títulos como XIII, Battlefield y Call of Juarez entre otros nos pone en el papel de unos viajeros espaciales cuya nave se estrella en un lugar hostil que deberemos explorar en busca de una forma de reparar nuestro vehículo al tiempo que construimos defensas para protegerlo. La mezcla de rogue-like con dungeon defense y que haya un tío que ha jugado 800 horas y no le ha dado un voto negativo por joderle la vida ya nos parecen motivos suficientes para tenerlo en el punto de mira, además ahora está rebajado a menos de 9 €, que seguro los vale.

Deja un comentario