Duskers, maravillosa unión de Alien y Faster Than Light

Entre la marabunta de juegos que salen cada día a la venta para cualquier plataformas, no es extraño que uno tenga la sensación que se está perdiendo muchas joyas que, seguro, merecen la atención del personal.

duskers gif

Duskers, un diamante en bruto que no necesita ser pulido

Es por eso que, tras probar Duskers, un logro se desbloqueó: el haber encontrado un gran juego, del que no sabía nada, escondido en una montaña de novedades. Duskers no se vende por sus gráficos. Es más, si no lo juegas un rato es bastante complicado que entiendas qué significan los símbolos y las formas que se suceden en pantalla. Básicamente la obra de Misfits Attic podría pasar como un Alien meets Faster Than Light. Y lo jodido del caso es que es una definición exactísima. La cosa consiste en explorar zonas desconocidas divididas en salas, potencialmente pobladas por amenazas mortales, utilizando las diferentes habilidades de los drones que controlamos con el teclado, tanto con las socorridas flechas como introduciendo los comandos a pelo. Una fórmula al más puro estilo Her Story que consigue un doble resultado: funciona MUY BIEN a nivel de control y te sumerge en el juego totalmente.

Reconozco que es jodido enfrentarte en frío a Duskers si no tienes ninguna referencia más allá de su antipático aspecto gráfico. Pero deberías saber que todas las buenas críticas que ha recibido son merecedísimas: es uno de esos videojuegos que te hace recuperar la fe en el potencial de las propuestas indies que carecen de toda la parafernalia de los triples A. Dale, que no te arrepentirás.

Duskers está disponible en Steam a un precio de 20€.

Deja un comentario