[E3 2008] Doom 4 tendrá mejores gráficos que RAGE

Aunque usarán la misma tecnología, el engine id Tech 5, John Carmack ha asegurado que Doom 4 será tan detallado que “parecerá que está funcionando sobre un motor gráfico totalmente distinto”. La clave, según sus propias palabras, estará en que Doom 4 funcionará a 30 frames por segundo, mientras que RAGE lo hará a 60, lo que les permite poner en funcionamiento “como el triple de poder”.

De momento no hay confirmación de si Doom 4, además de en compatibles, se publicará en consolas, pero RAGE está confirmado para PS3 y 360. Para los más puristas, Carmack ha aclarado que las tres versiones usan exactamente la misma base (build) y sólo tienen que hacer cambios cuando trabajan para MAC. Y si tenemos en cuenta lo espectacular que luce RAGE, esa simple afirmación sobre Doom 4 ha hecho que me estremezca en la silla.

null

Por cierto, el 31 de Julio comienza la QuakeCon, dónde se espera que Carmack y la gente de id Software nos ofrezcan más detalles de ambos juegos.

Fuente | Shacknews

  1. Bueno, no es para tanto… veo coherente que un juego de velocidad funcione a 60 frames con algo menos de carga grafica, y que un FPS lo haga a 30, con mas carga.

    Me atrae mucho mas Rage que Doom 4 (el 3 fue una decepcion bestial), aun asi, le doy mi voto de confianza, y espero poder verlo en 360/ps3.

  2. Más que los juegos, de los que no espero gran novedad. Lo que me atrae de todo esto es ver por fin la tecnología de Carmack.
    Este tío es un Genio y creo que va a revolucionar el mercado de nuevo.

Deja un comentario