[E3 2008] El nuevo dashboard de 360 y otras novedades del sistema

Además de los Avatares de Xbox 360, Microsoft ha anunciado un buen número de novedades para su sistema 360 que os resumimos:

Instalación de los juegos en el disco duro, aunque se aclara que el disco debe estar en la bandeja (que no girará) como comprobante de compra. No queríamos oírla jamás, así que lo diré en voz alta: NO COMPENSA INSTALAR DIEZ O QUINCE MINUTOS UN JUEGO PARA AHORRARNOS 3 SEGUNDOS DE CARGA ENTRE PANTALLAS. Además, ¿cuántos juegos entran en un disco duro de 13 GB? Id ahorrando niños, que como sea las compañías nos hagan la chapuza de PS3 no se va a salvar de comprar un disco duro ni Dios.

Acceso al Marketplace del LIVE a través de un ordenador. Podrás comprar juegos, películas, packs de expansión desde la oficina y tenerlos descargados en la consola cuando llegues a casa.

Dashboard integrado en la nueva guía Xbox. Quiere decir integración total en todo momento: mientras juegas con un DVD podrás pulsar el botón guía y acceder a los juegos que has descargado y al resto de funciones.

Sistema LIVE Party. Te juntas con ocho amigos a distancia y podéis compartir juegos, películas que uno de vosotros haya alquilado (podrás ver una comedia romántica con tu pareja que se ha ido a trabajar seis meses a Turquía desde el salón de tu casa, que alegría…), ver juntos las fotos de las vacaciones, chatear… en definitiva, la web 2.0 en tu 360.

Xbox LIVE Primetime. Una nueva categoría de juegos con logros, tablas de clasificación… pero muchos de ellos incluirán PREMIOS REALES. Sí, sí. PREMIOS DE VERDAD. Se puede invitar a los amigos, quedar con ellos y participar todos a la vez y de forma simultánea. En el vídeo que hay debajo se puede ver un ejemplo con una versión jugable del concurso de televisión 1 contra 100. Otro ejemplo, made in Hispania: el famoso “concurso de las cajas”, jugable a través del Live y con premios reales. Suena muy interesante y bien explotado puede ser un auténtico éxito.

– Más soporte para distintos modos de pantalla, incluyendo el archiconocido 16×10 (tanto en VGA como por HDMI) y aceptará resoluciónes de 1440×900 ó 1680×1050

– En los próximos meses se darán más detalles sobre otras novedades. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque apostamos fuerte por octubre-noviembre. Y tras el salto, el vídeo demostrativo.

Fuente | Major Nelson

  1. Las texturas de Mass Effect y el resto de problemas no son sólo por instalar o no el juego, sino porque Bioware hace unos engines penosos y porque todo va comprimido en un DVD; instalado en el disco duro de la 360 para que no ocurriera eso no ibas a poder guardar ya ni la imagen de jugador XD

  2. Me extrañaría mucho que lo de Live Party y el Xbox Live Primetime llegue a España. Si no tenemos ni bazar de video todavia, ¿como vamos a alquilar una pelicula?

Deja un comentario