[E3 2008] El productor de Final Fantasy XIII aclara dudas

null

Yoshinori Kitase, productor de FFXIII, ha aclarado en una rueda de prensa las cuestiones referentes a la pérdida de exclusividad de la popular franquicia de Square-Enix. En primer lugar comentó que el final de la exclusividad se debe a que…

Consideramos la situación actual del hardware y queríamos ofrecer FFXIII al mayor número de fans posibles en el mundo. Por ese motivo, esta vez, por la situación de dispersión del hardware lo decidimos así.

Lo que viene a decir que en Estados Unidos hay muchas 360 y quieren vender cuantas más unidades mejor. La siguiente pregunta trataba sobre el lanzamiento del juego y la disponibilidad territorial:

Se desarrollará primero en PS3 y se pondrá a la venta en Japón; entonces se hará el port a Xbox 360 mientras se localiza para los mercados estadounidense y europeo. En esos mercados, el juego se lanzará simultáneamente en ambas plataformas. No obstante, la versión norteamericana se lanzará antes que la europea, principalmente por los problemas de lenguaje. Sin embargo intentaremos que el lanzamiento americano y europeo difiera lo menos posible. Y tanto para un mercado como para otro, intentaremos localizarlo lo antes posible, mucho más rápido que en ocasiones anteriores.

Por si alguien no lo ha entendido, quiere decir que el juego saldrá en Japón para PS3 y un tiempo después lo hará en el resto del mundo para todas las consolas a la vez, 360 y PS3, aunque primero en yanquilandia y luego en Europa. La versión 360 NO saldrá a la venta en Japón.

Las siguientes preguntas versaron sobre si el contenido sería el mismo en ambas máquinas (sigue dentro)

Sobre el contenido, básicamente estamos planeando que sea el mismo. Sobre el medio, tenemos que considerar que el Blu-ray y el DVD son cosas distintas.

Por supuesto le preguntaron que en cuántos deuvedés pensaba que entraría y respondío que aún no lo habían decidido, pero que la versión PS3 no contará (en principio) con la opción de usar los controles de movimiento.

La siguiente cuestión versaba sobre el desarrollo del juego, ya que hace bastante que no muestran nada nuevo:

En cuanto al desarrollo estamos usando unas nueva herramientas llamadas Crystal Tools. Estamos desarrollando el juego sobre PCs. A partir de este año el proceso irá un poquito más rápido, aunque aún no hayamos mostrado nada nuevo. Sin embargo, es probable que muy pronto os ofrezcamos más secuencias.

(Se dice que habrá una fiesta de Square Enix en agosto, en Tokyo, y que probablemente allí enseñen algo)

La siguiente respuesta va para los fans, hablando sobre cómo se jugará y si influirá algo la entrega XII

Cada vez que publicamos un juego nuevo intentamos que tenga su propio diseño. Así que no tenemos intención de hacerlo parecido al anterior[…] La atmósfera entera es distinta, habrá diferencias en el tempo de juego y la velocidad […] además ambos juegos han sido desarrollados por equipos distintos

Fuente | Gamasutra

  1. Pues si no tiene nada que ver con el XII (Como todos esperaban ya que ningún Final Fantasy tiene nada que ver con los demás, o muy poco) esta nueva entrega aún tiene esperanza…

    Bye-nee

Deja un comentario