[E3 2008] Muchos rumores de Nintendo

Aunque la Conferencia de Nintendo no ha tenido mucho de espectacular ni grandes anuncios y sorpresas (continuando la tónica de la Conferencia de Microsoft), el backstage sí que ha dado sus frutos y todo lo que no se ha anunciado se ha rumoreado en los pasillos. ¿Qué anuncios se ha guardado Nintendo?

null

Pues según se rumorea, el principal es un nuevo Zelda para Wii; Miyamoto ha comentado que “el Zelda Team está siempre trabajando en títulos de Zelda y los miembros principales del equipo para Wii y los miembros del equipo de DS llevan un tiempo mezclándose entre ellos para mejorar sus ideas”. Bueno, que hay un Zelda en camino no es mucho, es como decir que en el futuro habrá un nuevo juego de Mario.

Otros rumores de pasillo apuntan a un nuevo Pikmin para Wii, una secuela de Mario Galaxy y un nuevo New Super Mario Bros para DS. Miyamoto, al igual que en el caso de Zelda, tan sólo ha afirmado que sus equipos están trabajando en nuevos juegos de sus franquicias, pero no ha querido especificar “El equipo de Pikmin está, desde luego, ahí y quizás anuncien algo no muy tarde”.

También se ha hablado algo de Wave Racer y 1080 Snowboarding, dos clásicos que triunfaron con N64 y que los fans esperan con ganas. Desde IGN el inefable Matt Casamassina nos cuenta que Miyamoto les explicó que aunque no se han olvidado de ambas franquicias, juegos como Wii Sports Resorts (anunciado para primavera de 2009) que usan el Wii Fit y están enfocados a una audiencia más amplia son su prioridad.

En resumen, que la maquinaria está a pleno funcionamiento, pero sin la meta aún a la vista. ¿Alguien dice Leipzig? ¿Tokyo Game Show?

Deja un comentario