[E3 2009] El Señor de las Sombras será multi y otras historias de la conferencia de Konami

Y por fin se desveló el misterio de la máscara de Kojima. Y efectivamente, se trata de Castlevania: Lord of Shadows, para el 2010 y en PS3 y Xbox 360. Desarrollado por Mercury Steam bajo la supervisión de Kojimadios, el primer trailer no voy a deciros a qué juego me recuerda porque lo sabéis de sobra. Por cierto, la voz del protagonista será la de Robert Carlyle, y si no sabéis quién es este actor es porque no habéis visto Trainspotting y por tanto, no tendríais que estar leyendo este blog.

En otro orden de cosas, en la conferencia se detallaron los tres Metal Gear en producción:

Metal Gear Solid Rising: al final se confirma como título multiplataforma (PC, PS3, Xbox 360) y en el que Raiden será el protagonista. Será un título de acción, pero con la marca de la saga Metal Gear Solid, por lo que el sigilo (y las cinemáticas) serán igualmente importantes. Es obvio, no es lo mismo controlar a un viejuno fumador en sus últimos días que un subhumano diseñado para aniquilar. Por lo que han mencionado en la feria, utilizarán la tecnología existente, lo que no puede significar otra cosa que funcionará con el motor de Metal Gear Solid 4.

Metal Gear Arcade: diseño para recreativos partiendo de la base del Metal Gear Online de PS3. Estará disponible en formato 3D usando una tecnología especial y unas gafas de esas que en unos recreativos te contagiarán orzuelos, conjuntivitis y cosas de esas. Con los ojos no se juega. Con los ojetes tampoco… ¿Llegará a consolas? Maybe someday…

null

Metal Gear Solid: Peace Walker: el título de PSP lo está desarrollando el equipo de MGS4 y Kojima está escribiendo el guión actualmente.

Bueno, una cosa es segura. A los hijos de Kojima no les va a faltar comida en la mesa… y a las hijas tampoco (es un chiste, ¿lo habéis pillado?) Pues es peor el chiste que me envió ayer BuEnO: ¿Cuál es la consola preferida de un gitano? La Nintendo DS…

null

  1. ¿Qué hace la gente de Konami últimamente que todo lo manda hacer fuera? Silent Hill made in USA, Castlevania made in Spain. ¿Quien hará el PES? ¿Mozambique?
    Por otro lado decir que me ha sorprendido…no esperaba tanto de gente de España.

  2. Me alegro muchísimo por el anuncio del Castlevania. Ya había escuchado rumores desde que les entrevistamos en el Gamelab 2008 y gracias a dios se han cumplido. Estaba indignadísimo con el teaser y ver que parecía un Castlevania no oficial.

    Se avecina un juegazo chicos, no sabéis lo que Mercury Steam puede llegar a hacer…

  3. [quote comment=”177121″]No sé si estoy obtuso pero no he pillado ninguno de los dos chistes :([/quote]
    El de la Nintendo es bastante malo (igual que el otro vamos), la favorita es la Nintendo de ese (de otra persona vamos). El suyo que te lo explique él, que no se si tienes edad para hablar de lo que comen o dejan de comer las mujeres 😉 .
    P.D. Desarrollado por Mercury Steam, supervisado por Kojima y protagonizado por el primo con pelo de Kratos.

  4. El juego tiene muuuy buena pinta, me recuerda al GoW (cambiando Grecia por ambientación Castlevania, claro está), y eso me gusta =)

  5. Estan de moda los juegos tipo DMC y GOW, no? xD
    Es un honor que Kojima colabore con un estudio patrio y mas si el juego tiene tan buena pinta, a mi me ha molado.

    Del resto de anuncios de Kojima, el que mas me atrae fijaos que es el de psp. Volver a controlar a Big Boss no tiene precio.

    Sobre el chiste, se te escapa al menos una sonrisa… xD

  6. jajaja El chiste de Bueno lo pillas si lo lees con voz de gitanaco xDDD Sino, es complicado.

    Respecto al juego, chapó! Me alegra mucho que una compañia española esté detrás de él y encima luzca tan bien!

  7. [quote comment=”177227″][quote comment=”177142″]Scrapland era muy buen juego, recuerdo que hice el análisis para Mer***on.[/quote]

    Scrapland era un churro infumable…XDDD.[/quote]

    tu no seas cabrón que no nos van a dejar entrar a las oficinas a verlo XDDDD

  8. [quote comment=”177232″][quote comment=”177227″][quote comment=”177142″]Scrapland era muy buen juego, recuerdo que hice el análisis para Mer***on.[/quote]

    Scrapland era un churro infumable…XDDD.[/quote]

    tu no seas cabrón que no nos van a dejar entrar a las oficinas a verlo XDDDD[/quote]

    ¿Como has dicho que se llamaba el juego?

  9. {y si no sabéis quién es este actor es porque no habéis visto Trainspotting y por tanto, no tendríais que estar leyendo este blog.}

    ahora lo entiendo, el destino no está carente de cierta ironía…

    la vi el el festival de cine de donosti en el velodromo cuando todavía se podía fumar trompetas…

  10. [quote comment=”177278″]{y si no sabéis quién es este actor es porque no habéis visto Trainspotting y por tanto, no tendríais que estar leyendo este blog.}

    ahora lo entiendo, el destino no está carente de cierta ironía…

    la vi el el festival de cine de donosti en el velodromo cuando todavía se podía fumar trompetas…[/quote]

    eso tuvo que ser espectacular macho, que tiempos, la de adolescentes que se dieron a las drojas tras verla

  11. No pinta espectacular pero sí que tiene buena pinta. Incluso me atrae más que Dante’s Inferno.

    Por cierto… en una de las últimas entrevistas (de hace pocos meses o así…), Kojima había dicho algo de que estaba trabajando en tres proyectos diferentes y que uno de ellos iba a ser algo totalmente nuevo y “nunca visto en un videojuego”. Se trata de este (ejem…) o de otro título del que no se ha hablado aún?

  12. siempre me an gustado los castlevania y este x lo poco q se ve tiene muy buena pinta y producto español q es mejor aun jajaja

  13. [quote comment=”179129″]Jericho no era TAN malo… ¿no? :$

    “Error al intentar establecer una conexión con la base de datos.”[/quote]

    Pues para mi no. Es un shooter pero controlando un equipo de gente con poderes especiales. Original.

    Respecto al Castlevania, me resulta irónico que metan a Kojima en esto. Fijo que está ahi sólo para firmar y darle caché al juego ya que la saga perdió prestigio gracias a los anodinos dos últimos títulos que se marcaron para las consolas de sobremesa.

    Lo que no entiendo es por qué el nombre de Kojima puede darle caché cuando, en mi opinión Symphony Of The Night es el mejor juego de PSX, bastante por encima del MGS. Puede que quieran matar dos pájaros de un tiro porque Hideo lleva haciendo el mismo juego desde el primer MGS. Así al menos varía un poco XD. Aunque es sólo mi opinión claro XD

  14. Pingback: [E3 2009] El Señor de las Sombras será multi y otras historias de … « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos

Deja un comentario