[E3 2009] Entrevista con Schafer y gameplay, aleluya, de Brütal Legend

No quiero repetirme con el tema de rocktubre y con Brütal Legend, pero es que todo lo que salga de la mente de Tim Schafer tiene un hueco en mi corazón. En la siguiente entrevista y vídeo podemos ver por fin a Edie Riggs repartiendo guitarrazos en Brütal Legend. Podemos ver también cómo se ejecutan los riffs de guitarra (esos que pensábamos podríamos ejecutar con la guitarra del GH o de Rock Band), el súper carro… Gráficamente parece un juego de Wii, pero por lo demás… SOLD.

Actualización: Activision ha demandado a la compañía de Schafer por incumplimiento de contrato, ya que le dieron un dineral para completar el juego, Double Fine Productions lo incumplió y pidió más pasta para terminarlo y Activision dijo que nanai. Entonces Schafer vendió los derechos a Electronic Arts, que se encontró así con un juegazo que les iba a costar la mitad de pasta que cualquier otro, eso le sentó fatal de la muerte a Activision y la cosa terminará en el juzgado. A Schafer, no obstante, el tema le preocupa lo más mínimo y ha respondido así a la demanda de Activision:

Hey, si a Activision le gustaba entonces tendrían que haberle puesto un anillo. Oh, bien, ahora Beyoncé también me va a demandar.

  1. [quote comment=”177402″]fffff… no entiendo q os mola tanto d este…

    :P[/quote]

    Yo tampoco… el esteriotipado metal pachangero de los 80 + el esteriotipado jevimetalero…

  2. estereotipos que abundan en los videojuegos. Coño, que los dos habéis jugado a Grim Fandango, a Psychonauts, a The Secret of Monkey Island, a Full Throttle. Dadle un poquito de confianza, grafic guores, que sois los dos unos grafic guores

  3. joder pos eso q llevan el heavy metal al limite creo q es un mundo y un juego con el q todos los heavys an fantaseado alguna vez y incluso an llegado a tocarse a si q verlo x fin en juego es pos eso brutal y aunq los graficos sean mierda no deja de ser un juego entretenidisimo o eso espero

  4. Hombre, es verdad q de graficos no anda muy sobrado, pero es q tampoco ayuda la calidad del trailer. Para eso tendría q estar en HD, q solo se ven cuadros en vez de texturas.
    De todas formas, con unos gráficos normalitos y un gran guión/desarrollo/jugabilidad se han creado grandes obras de arte, mientras q muchas veces (no digo todas) grandes graficos han creado inmensos truños xD Habrá q darle un voto de confianza!

    Lo que si me ha sorprendido es que viendo el estilo de juego no exista botón de salto o_O

  5. [quote comment=”177508″]estereotipos que abundan en los videojuegos. Coño, que los dos habéis jugado a Grim Fandango, a Psychonauts, a The Secret of Monkey Island, a Full Throttle. Dadle un poquito de confianza, grafic guores, que sois los dos unos grafic guores[/quote]

    Era por frotarte las balls un rato… sabia que Schafer era intocable.

    Lo que no me puedes negar es que se le esta dando demasiado bombo por el solo hecho de ser Schafer quien esta detras del proyecto, … si no, otro gallo cantaria. Mas de uno de los que enaltece el juego, habria saltado ya diciendo “vaya full (throttle) de graficos”…

  6. [quote comment=”177622″][quote comment=”177508″]estereotipos que abundan en los videojuegos. Coño, que los dos habéis jugado a Grim Fandango, a Psychonauts, a The Secret of Monkey Island, a Full Throttle. Dadle un poquito de confianza, grafic guores, que sois los dos unos grafic guores[/quote]

    Era por frotarte las balls un rato… sabia que Schafer era intocable.

    Lo que no me puedes negar es que se le esta dando demasiado bombo por el solo hecho de ser Schafer quien esta detras del proyecto, … si no, otro gallo cantaria. Mas de uno de los que enaltece el juego, habria saltado ya diciendo “vaya full (throttle) de graficos”…[/quote]

    Eso es cierto, si este no lo firmara el Dios Schafer no le habría llamado la atención más que a los heavys o a los flipaos de siempre. Pero es que eso es precisamente lo importante, viniendo de quien viene creo que podemos tener claro que el título tendrá chicha a nivel de historia currada e inmensas posibilidades jugables… marca de la casa; mientras que veo claro que si no lo firmara Schafer este se hubiera quedado simplemente en un beat’em up (aká “placa-placa” XD), pobre gráficamente y que hubiera pasado sin pena ni gloria, llegando al carrito de las ofertas en un mes.

    Espero que el crack esté a la altura de su merecidísima fama y nos traiga un producto cojonudo… como rockero de toda la vida me pone tela ese rollo macarrón que se gasta; el tema gráfico nunca ha sido algo que me quite el sueño.

Deja un comentario