[E3 2009] Gizmodo prueba el futuro: impresiones con Natal

Lo que el E3 unió, que la tecnología no lo separe: Risto Mejide y Project Natal. Dos nombres que a partir de ahora irán juntos a todas partes. Gizmodo ha probado a fondo la cámara con detección de TODO a puerta cerrada, y además de unas fotos que les cerrarán todas las puertas en su vida laboral (mención especial para Napoleon Dynamite), han probado varias demos.

Según nos cuentan, el sistema de pruebas consiste en una 360 conectada a un PC y el dispositivo que simula el aspecto que tendrá Natal. Éste consta de dos cámaras, una RGB para reconocimiento facial y mostrar vídeo, y la otra de infrarrojos, para captar el movimiento y la profundidad. Cuando la cámara infrarroja se combina con un emisor de infrarrojos que también forma parte de Natal, la habitación se inunda con un espectro de luz invisible que, según sus palabras, funciona en la oscuridad.

Además, Natal tiene su propio sistema interno para procesar información. Éste divide el cuerpo humano en 48 partes y las rastrea en tiempo real, lo que permite averiguar su posición en la profundidad. Por ejemplo, si acercamos las manos al televisor el sistema nota que desprenden más calor e identifica que se han acercado a la pantalla. Afirman que el sistema es tan inteligente que si la habitación está rodeada por sofás a diestra y siniestra, puede disminuir el nivel de rastreo.

Los editores frikis de Gizmodo han probado varias demostraciones técnicas: la que se pudo ver en la presentación de MS en la que tenían que parar balones con cualquier parte del cuerpo. Al ponerse a jugar, justo después de hacerlo Kudo Tsunoda, el sistema no tuvo que calibrarse para calcular el tamaño de su cuerpo ni la posición desde la que comenzaba. Afirman que funciona extremadamente bien, mucho mejor de lo que esperaban.


null

Decidme que no es clavadito a Napoleon

Cuando llegó el turno de probar la demo de Breakout no quedaron tan satisfechos. El avatar que representa el juego, la imagen que capta del jugador y se plasma en el juego, no funcionaba tan bien y se movía más lento que él, no saltaba. Limitaciones de la demo, según sus palabras.

La tercera prueba tuvo lugar con un juego de carreras, una demo de Natal funcionando junto al Burnout. Dicen sentirse absurdos por pulsar un pedal que no existe y mover un volante que no tienen delante. Sin embargo, afirma que en cuanto la demo comenzó sintió el control y que todo fluía con naturalidad. El sistema reconocía hasta los movimientos de sus codos y todo funcionaba de maravilla. Es más, uno de los redactores afirma que el sistema NO TENDRÍA QUE FUNCIONAR TAN BIEN. Pero lo hace. Quiere ponerlo a prueba e intenta un giro de 180º. Y todo funciona como si tuviera un mando de la 360 en las manos.

Para terminar afirman que bueno, esperar hasta el 2010… o tal vez el 2011 para tocar el futuro tal vez no sea tanto.

Actualización: estoy leyendo que Natal será totalmente retrocompatible con el software de Xbox 360 y que cualquier juego podrá ser parcheado para funcionar con el nuevo sistema (tal como se ha hecho con Burnout Paradise para la demo de prensa). Los parches podrían venderse a traves de Xbox Live. Además, esta misma semana MS enviará los kits de desarrollo a los diferentes estudios para que se pongan a investigar con la nueva tecnología.

  1. Según he entendido yo del enlace de Gizmodo el sistema no es que mida la temperatura. Yo entiendo que dice que (como tienen toda la representación del cuerpo en el espacio) si representan un mapa de temperaturas de acuerdo con la profundidad a la que se encuentran, las manos aparecen como más calientes que los hombros ya que están más cerca del detector.

  2. A mi estas cosas me parecen gilipolleces , un buen mando coño y tonterias y churradas de lado , al final los gamers seremos los cachas de tanto movimiento no ara falta ir al gym xDDD

  3. [quote comment=”177116″]Mira que hay gente notas…¿donde va el panoli del video con gafas de sol? ¿Hacía mucho sol en la sala?[/quote]

    No te metas con Risto que las da a dos manos

  4. [quote comment=”177105″]A mi estas cosas me parecen gilipolleces , un buen mando coño y tonterias y churradas de lado , al final los gamers seremos los cachas de tanto movimiento no ara falta ir al gym xDDD[/quote]

    Yo me canso solo de pensar que en un futurible juego de coches tendre que levantarme del sofa a cambiar las ruedas o a ponerle gasofa.

    A ver… … ¡¡¡ que las consolas se diseñaron para estar sentao en el sofa coñooo !!!! XDDD

  5. Jajaja roswell se rumorea que el F1 2014 tenemos que tener la carrera de ingenieria tecnica de monoplazas para poder actuar como mecanicos en el juego , luego nos tocara salir corriendo por el pasillo gritando , Fernandoooo el tornillo !!!!!!!!

  6. [quote comment=”177128″][quote comment=”177105″]A mi estas cosas me parecen gilipolleces , un buen mando coño y tonterias y churradas de lado , al final los gamers seremos los cachas de tanto movimiento no ara falta ir al gym xDDD[/quote]

    Yo me canso solo de pensar que en un futurible juego de coches tendre que levantarme del sofa a cambiar las ruedas o a ponerle gasofa.

    A ver… … ¡¡¡ que las consolas se diseñaron para estar sentao en el sofa coñooo !!!! XDDD[/quote]
    Tienes mas razón que un santo, que manía por hacer que nos movamos coño, además conmigo no funcionaría el sistema este de reconocer el calor corporal, siempre apuntaría al mismo sitio, ejem, ejem, y la máquina se metería unos líos de la hostia.

  7. Jajaja… cierto, lo del calor puede llevar a equivoco… xDD

    Esta visto que el futuro es ponernos tiposos con la tecnologia, aunque espero que nunca prescindan del mando tradicional. Lo que me ha sorprendido de estas impresiones es que todo funcione tan bien (sobre todo con un juego como el Burnout). Eso indica que la tecnologia ya la tienen muy desarrollada, asi que yo creo que en el 2010 ya la veremos en nuestras casas.

  8. [quote comment=”177105″]A mi estas cosas me parecen gilipolleces , un buen mando coño y tonterias y churradas de lado , al final los gamers seremos los cachas de tanto movimiento no ara falta ir al gym xDDD[/quote]

    Estoy contigo Jose! Que me llamen anticuando, pero yo necesito estar sujetando algo y más en un juego de carreras.
    Ya me veo con el sistema este y yo usando un plato de la vajilla de la cocina.

  9. Y no han pensado en la combinación que podria traer esto, manejar el auto con el mando, pero a la vez para mirar para los lados se use la camara, en un partido de Fifa, jugar con el mando, pero lanzar un penal con la camara, en un FPS ocupar la camara para dirigir a nuestros aliados con los gestos tipicos de un comando, hay combinaciones infinitas en las que se puede utilizar y no cerrase solamente a que reempazara el control…pensemos en lo que se puede hacer y no en lo que puede reemplazar.

  10. Pingback: [E3 2009] Grandes ausencias del E3 | Akihabara Blues

  11. Pingback: [E3 2009] Los “famosos” hacen el moñas con Proyect Natal | Akihabara Blues

  12. Pingback: ¡Diga usted NO al Proyecto Natal! | Akihabara Blues

  13. Pingback: Project Natal es racista | Akihabara Blues

  14. Pingback: El Risto yanqui muestra Natal | Akihabara Blues

  15. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario