[E3 2010] Apreciando las 3D en la Nintendo 3DS

Advertencia: las 3D que vais a poder apreciar en el siguiente vídeo no están en las curvas de las azafatas. O sí. Pero no es lo que os queremos mostrar. O sí. Atentos al uso del interruptor tridimensional y a la sensación de profundidad lograda en algo que hace unos meses mucha gente decía que “eso no son 3D”.

Por otra parte fuentes insiders anuncian que la consola llegará al mercado (sin especificar a cuál/es) a primeros de diciembre y con “muy pocas unidades”. Además, según Satoru Iwata, “su coste en el mercado equivaldrá a su coste de producción” por lo que Nintendo ganará dinero con su nuevo hardware desde el primer día.

  1. Pero a ver, las 3D solo se pueden ver sin camaras por medio y en los videos no se puede apreciar absolutamente nada ya que las 3D de la 3DS no son las del iphone. Corrijeme si he interpretado mal la noticia o algo, pero vamos, que 0 malos rollos xD

  2. asta que no se vea en vivo y en directo….. pero de todas formas la DSi me gusto vastane y aunque solo saliera con mejores graficos caia seguro y si encima simula 3d ya ni tedigo

  3. Me parece que estamos confundiendo términos y conceptos: Lo del iPhone ese es como el juego de los libros de la Nintendo DSi, es de perspectiva, nada que ver con las imágenes con sensación de 3D. ¿Cómo vas a ver algo en 3D con tu monitor normal?

  4. ¿Se ve en 3D una película 3D en un vídeo de Youtube, sin gafas, en un monitor normal? Pues es lo mismo que decir que como no se ve el efecto de la 3DS, es que es un tema de planos y perspectiva.

  5. Entonces siguiendo vuestros comentarios, las 3D que vemos en el vídeo de arriba no son 3D, son otra cosa. La misma cosa que en el libro o en el video del iphone, en los que tampoco hay 3D por lo que creo entenderos, ¿no?

    • Claro, lo que tú aprecias en el vídeo no son las 3D visuales, sino las 3D de los gráficos. Como ya se ha dicho por aquí, ¿Cómo quieres ver las 3D si no tienes un monitor 3D?

        • El efecto 3D que no podemos apreciar con nuestros monitores es el que hace que la imagen parezca que sale de la pantalla, que no está dentro de la pantalla. Con una Nintendo 3DS o un monitor en 3D y unas gafas sí que lo apreciarías.

          El efecto que sí que puedes ver con el ojo desnudo o con un monitor normal es el de las 3 dimensiones de Super Mario 64, Gears of War y cualquier juego que no sea en 2 dimensiones y te pongas a jugar con la cámara.

        • ya lo voy captando. El efecto ese de que parece que hay algo en el interior de la pantalla no son las 3D estereoscópicas, sino un efecto que lo puede hacer cualquier cacharro y el de la 3DS va a molar mucho más porque es de Nintendo

        • A ver, no nos hagamos pajas innecesarias (Que estamos en crisis),… lo que se ve en ese video NO son las 3D que produce la consola, porque la camara que esta grabando es incapaz de captarlo. Asi que de momento, todo lo que se esta hablando aqui (ninguno lo hemos visto), es perder el tiempo.

  6. Si las 3D de la 3DS se pudieran hacer con un iPhone, no sería tanta revolución. Casidios, ¿has ido al cine a ver alguna película 3D con gafas? ¿crees que ese efecto de profundidad se puede conseguir con una televisión normal? Pues se supone que esto es lo mismo, una imagen para cada ojo, para engañarlo y dar sensación de profundidad real. Es llevar las 3D del espacio del juego, a un espacio “real” en nuestro cerebro, al engañarle y hacerle creer que es un objeto con volumen real mediante la generación de dos imágenes ligeramente distintas.

  7. A ver, nintendo no ha inventado nada nuevo, esto existe desde hace tiempo, la tecnica se llama autoestoroscopia, aqui podeis ver una television con el mismo efecto:
    http://www.youtube.com/watch?v=6RFuRY7azgA
    yo por lo que veo el efecto es el mismo que el de las pegatinas holograficas que dependiendo desde donde la mires se ven imagenes distintas.
    Vamos una full de 3D.

    saludos

  8. Primero decían que cuando llegara el tema 3D a casa las TVs atuales podrían adaptarse a ello si corrían a más de 120hz en el refresco de su pantalla.
    Luego resulta que no, que necesitas comprate una TV nueva, que reproduzca 3D y verlo con gafas.

    Peor se están desarrollando TVs para ver eso mismo sin gafas, solo que pasarán varios años hasta que estén optimizadas y a la venta.
    Lo de 3DS ni idea, nadie lo ha visto pero tiene pintaza y tufo a ser la misma mierda de la aplicación del i-phone, solo que en plena era 3D nintendo mete ese nombre, muestra algo así y el 90% del público que no tiene ni idea irá de cabeza.

    Yo ya lo dije, a mi no me vuelven a pillar con otra portátil.

  9. Pingback: Más imágenes de Metal Gear Solid 3DS… para Nintendo 3DS [Galería] | Akihabara Blues

  10. Mucho discutir, pero el día que salga a la venta nos encontraremos todos en la cola de la tienda. Yo ya tengo mi excusa: es para mi hija.

Deja un comentario