[E3 2010] Reggie Fils-Aime: La Nintendo 3DS no es apta para niños de menos de 7 años

Reggie Fils-Aime ha dejado un contundente mensaje en el ya finalizado E3 2010. Y es que, de la misma forma que las películas en 3D no son recomendables para menores de 7 años, con Nintendo 3DS pasa lo mismo. La razón, que los músculos oculares podrían no estar totalmente formados. Mi pregunta es: ¿Es consciente de ésto la Industria del Cine? ¿Se prohibe la entrada a las salas a los menores de 7 años? Sí, es una pregunta retórica. Mi segunda duda es ¿Era consciente de ésto Nintendo cuando se embarcó en el proyecto Nintendo 3DS? Renunciar al público infantil no parece propio de una empresa como Nintendo. ¿Cómo se controlará la venta de juegos de Nintendo 3DS? Sinceramente, me parece mucho más grave provocarle daños oculares de por vida a un menor que venderle un GTA y dejar que se cargue a abuelas y se tire a prostitutas.

Via | CvG | Kotaku

  1. Si pierde a los niños menores de 7 años pero gana a los jugadores de las consolas de sobremesa, cosa que por el catalogo que han anunciado parece que es lo que buscan, creo que no tienen de que preocuparse.

  2. La consola tiene la opción de regular el efecto 3d para quitarlo, si el problema es únicamente ese ya esta solucionado.

  3. ¿Que niño va a desconectarlo? Casi ninguno, eso sería cosa de los padres y teniendo en cuenta que les compran juegos no apto para ellos, tampoco creo que se enteren de si hay que desconectar los 3D o no.

    • Lo más sensato es ponerle un control parental para bloquear el efecto 3D, indicándolo bien grande en la caja o en una de esas pegatinas que no te dejan abrir la consola y acabas leyendo por coj…

      Creo que pasaremos más horas jugando a la 3DS con la pantalla normal de lo que pensamos.

  4. Pues con poner un cartel en la caja del mismo estilo de los de los paquetes de tabaco… xD Supongo que si se informa adecuadamente no habrá mucho riesgo (suponiendo que hablamos de padres medianamente responsables claro). Y de todas formas, esa es la edad donde más o menos se empieza, ¿no? Los niños de 5 años no son hardcore gamers que digamos xD

  5. Yo creo que lo de que los músculos oculares no están desarrolados lo dicen más porque a esa edad no se visualizaría correctamente el 3D, más que porque puediera acarrear problemas de salud. Aunque no sé, la verdad.

Deja un comentario