[E3 2010] Sony anuncia PlayStation Plus, la PSNetwork VIP


PlayStation Plus es en lo que se han acabado transformando todos esos rumores que apuntaban a una PSNetwork de pago. Por unos 50 $ al año o unos 18$ al trimestre (esperad una conversión 1:1), a partir del próximo 29 de junio podrás suscribirte a PlayStation Plus. Los primeros 3 meses, por cierto, serán gratis. Otra oferta es que si te suscribes por 1 año entre el 29 de junio y el 3 de agosto Sony te regalará una versión descargable de LittleBigPlanet.

Las ventajas del servicio PlayStation Plus son muchas. Para empezar, te permite jugar a 4 juegos de la PlayStation Store sin coste cada mes. Además, el jugador tendrá descuentos para comprar determinados juegos de la Store y recibirá complementos para su avatar de forma gratuita, algunos de los cuales únicamente estarán disponibles para los suscriptores de PlayStation Plus. Otra ventaja será el acceso a betas exclusivas.

Más ventajas. PlayStation Plus redefine el concepto de demo. Si estás suscrito podrás jugar durante 1 hora a todos los juegos completos disponibles en PlayStation Network. Nada de demos de 1 nivel: El límite lo pondrás tú. Si en 1 hora eres capaz de pasarte un juego, te saldrá gratis. Eso sí, para que te cuenten los logros tendrás que pasar por caja.

Y una ventaja más que no entiendo porqué no existe en todos los sistemas conectados a Internet: los suscriptores de PlayStation Plus recibirán en segundo plano todas las actualizaciones que vayan saliendo para sus juegos, evitando así tener que descargarla cuando introduces el disco/inicias el título.

A mi los servicios de PlayStation Plus me convencen y mucho. Por un precio, considero, muy razonable accederás a ventajas que en PSNetwork no existían. En vez de hacer pagar por jugar, Sony ha preferido ofrecer un trato VIP a cambio de una cuota similar a la de Xbox Live.

Via | PlayStation Blog

  1. No esta nada mal la propuesta… si ya mejoraran un poquito el tema velocidad en algunos juegos… anyway… ya pago impuesto revolucionario en la otra plataforma… no creo que lo haga en esta… aunque el tema de las demos está muy bien pensado, si señor…

    Por cierto. Lo de “Para empezar, te permite jugar a 4 juegos de la PlayStation Store sin coste cada mes.” … a ver… eso significa que se quedan descargados en tu HD?… o solo accedes a ellos mes a mes y luego ya no puedes volver a jugarlos? (en plan alquiler gratuito)

    • La idea me parece buena, siempre teniendo en cuenta que lo que ofertan son añadidos. Si los quieres lo pagas y si, pos no, que será mi caso.

      Lo que mosquea un poco es que, por lo visto, tendrás acceso a esos juegos que te descargas gratis mientras seas suscriptor. Si decides darte de baja en el servicio dejas de poder jugarlos. Suena mas a servicio de alquiler que otra cosa.

      Lo de las demos de una hora mola. No mola que haya una limitación de dos juegos al mes, pero nada es perfecto, y menos en sony 😛

  2. A mi lo que me huele mal es lo de “Si estás suscrito podrás jugar durante 1 hora a todos los juegos completos disponibles en PlayStation Network”

    Es decir, ¿que realmente no podremos jugar a TODOS los juegos?.

  3. Yo tengo bastantes dudas sobre el servicio y prefiero ver que tal va funcionando para ver si merece de verdad la pena. En principio soy algo reacio a esto del Playstation Plus…

  4. No está mal, si quieres algunos extras en tu consola pagas y si te quieres quedar como estás, pues eso, no pagas. Yo supongo que irán sacando más cosillas conforme vayan pasando los meses. ¿Pagar por jugar? No, gracias. ¿Hará algún movimiento Microsoft?

    • Pagar por jugar ya lo hacemos. Respecto a si Microsoft movera ficha, lo dudo mucho… no creo que esto ponga a xbox live en clara desventaja respecto a psn. Es simplemente otra forma mas de sacar dinero, no un servicio importante que afecte a la jugabilidad o incorpore mejoras a lo que ya tenemos.

  5. Bueno, si, ya pagamos por jugar (juegos, consolas, ADSL…) pero ya entiendes por donde iba. Y yo si pienso que MS debería hacer algo, sacar algún tipo de “paquete básico” para jugar X horas al mes o algo así, gratis. No se si gratis y M$ pueden ir en la misma frase, pero bueno.

    • XDDD… no, efectivamente Ms y gratis no son compatibles.

      Yo creo que las compañias mueven pieza solo cuando es estrictamente necesario. MS sigue manteniendo el liderato en cuanto a servicio online y contenido, asi que de momento no creo que veamos ninguna novedad al respecto (y menos nada gratis).

      De todas formas, yo quiero insistir en que si lo de jugar una hora, es solo a juegos de la psn, no me parece tan interesante. Para tres titulos que me llaman la atencion, no pienso pagar ni un duro. Otro cantar seria que pudiesemos jugar a cualquier titulo comercial, como ya comentamos en su dia en un podcast, … algo que me parece no va a suceder.

      Ya veremos cuando entre en marcha que es lo que realmente nos van a dar.

  6. Pingback: Hoy podrías estar jugando a esto si tuvieras PlayStation Plus! | Akihabara Blues

Deja un comentario