Diario de un blogger en el E3 2012.: Día 0

El E3 empieza oficialmente hoy pero, como de costumbre, el día antes de su comienzo la agenda se llena de las conocidas conferencias de prensa que, no nos engañemos, más allá de las noticias, es lo que todos los gamers acabamos viendo desde casa. Este año he tenido la suerte de poder asistir a la mayoría de estos eventos como blogger y corresponsal de AKB, así que permitidme contaros cómo ha sido mi experiencia.

El día ha empezado temprano, demasiado temprano, el famoso jet lag aun hacía mella en mí y me he despertado a eso de las 5 de la madrugada. Una vez en pie, aseado y tras haber matado el tiempo preparando algunas cosas, a eso de las 6:40 he salido del motel donde me hospedo en dirección al hotel de al lado, desde donde salían autobuses en dirección al Galen Center, donde se ha hecho la conferencia de Microsoft.

Convention Center

Convention Center, el lugar en el que los sueños se vuelven realidad

El resultado estaba claro, a las 7 ya estaba haciendo cola en la entrada del recinto y allí hemos permanecido casi dos horas (los que me hayáis ido siguiendo por twitter lo sabréis bien) hasta que han abierto puertas y hemos entrado al recinto. Lo bueno de hacer tanta cola es que al entrar he podido acceder a una zona privilegiada, unos asientos diminutos donde todos estábamos muy apretados y con apenas espacio para maniobrar pero, eso sí, bien cerca del escenario.

En este punto, la lucha del corresponsal solitario se centra en intentar manejar cámara, ordenador y móvil sin que nada salga volando. Quitando esto, la experiencia de vivir la conferencia es como, para los fans del futbol, ir a un partido en el campo: No se ve tan bien, la cabeza del de delante siempre te tapa pero el ambiente del local, estar allí, a pocos metros de toda esa gente que define gran parte del devenir de este sector, esa sensación es indescriptible.

Conferencia de Microsoft E3 2012

Ambientazo en la Conferencia de Microsoft E3 2012

Una vez terminada la conferencia toca recoger corriendo los bártulos, meterlo todo en la mochila que pesa lo que no está escrito y correr a por un sitio en el bus de vuelta que te deja cerca del Convention Center. Desde allí, media hora andando hasta la siguiente parada: el Orpheum Theatre donde la gente de Electronic Arts mostraba su catálogo. A todo esto añadir que aún no había comido nada en todo el día, pero pasar hambre es de cobardes y aquí hemos venido a darlo todo.

El Orpheum es un teatro como tal y aquí sí que uno tiene más espacio para maniobrar, aunque la red Wifi funciona igual de mal que en el recinto anterior y a la que todo el mundo se conecta, mi ordenador y mi teléfono se declaran en rebeldía. Así que, en offline y tomando apuntes, disfruto de la presentación.

Publicidad de Elder Scrolls en el hotel de Bar0net

Publicidad de Elder Scrolls en el hotel de Bar0net

Al terminar toca Ubisoft y la gente sale en manada, el teatro elegido por la compañía canadiense esta unas calles más arriba y la gente corre para poder tener un buen sitio. Yo no, a mi no me han invitado y parece que por fin podré comer algo. En este ratito ocurre algo surrealista, tras tomar un trozo de pizza me acerco a un Starbucks cercano a por un café y, delante de mí, Phill Harrison con un colega suyo que al ver la pulsera de EA me pregunta que me ha parecido su evento y, al final, acabamos hablando de futbol.

En fin, de vuelta a la parte menos glamurosa. Tras esto toca esperar cerca de una hora a que empiece el servicio de autobuses para ir a la conferencia de Sony y volver al hotel no es una opción. El tiempo pasa muy lento cuando te toca esperar…

Staples Center, la casa de los Lakers y de Gasol

Staples Center, la casa de los Lakers y de Gasol

Una vez en el recinto de Sony, estos sí saben montar una fiesta. La conferencia la dan en un Sports Arena y han habilitado la zona circundante con stands de comida y bebida y sillas para sentarte a tomar algo con música de fondo, todo gratis. Un pequeño momento de relax que se agradece bastante y otra vez a hacer cola, esta vez poquita, media hora aproximadamente y entramos al recinto con la suerte de poderme sentar delante, detrás de los VIPS que tienen asignadas las primeras filas. ¡Tenía a gente como Kaz Hirai o Peter Moore a menos de dos metros!

Al terminar Sony toca volver al hotel pero antes aprovecho para saludar a la única persona que conozco por aquí y resulta que nos conocimos hace un par de semanas en un evento de PS Vita (es lo que tiene ser un novato por estos lares). Evidentemente, por aquí hay más medios españoles acreditados y la mayoría se conocen, así que uno pone su mejor cara de profesional y se une a la conversación, todos volvemos para el mismo sitio y, aunque no lo parezca, en el mundo de los blogs la gente es simpática y te suelen tratar bien.

Otro ángulo del Convention Center

Otro ángulo del Convention Center

De todos modos, una vez de vuelta el día del corresponsal no ha terminado. A ellos los han invitado a una fiesta que da Microsoft, lo que acabará implicando más horas de reportajes y edición y menos de dormir. Yo soy más afortunado, a mi me queda llegar al hotel, pasar fotos de la cámara y ponerme a escribir, cenar y a dormir, que mañana toca ir bien temprano al Convention Center para ver por internet la conferencia de Nintendo (que no nos han invitado) y prepararse para el primer día de feria.

Baronet es el administrador del blog Ultima Partida. Durante el E3 2012 se ha ofrecido a ejercer de Corresponsal de AKB en la que es su primera vez en una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo.

    • Yo del Barça, Phill no se mojó y el hombre que iba con él (que también era un mandamás de la compañía y que en cuanto encuentre su nombre me vais a lanzar piedras por no sabermelo) era del Chelsea.
      Mi comentario: “Al menos la semifinal sirvió para que Torres metiera un gol”

Deja un comentario