E3 2012: El ingame de Forza Horizon es muy revelador

Dan Greenewalt, jefe creativo de Turn 10, presenta Forza Horizon mientras lo juega. Este hombre orquesta, que hace bueno el topicazo de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez al no parar de chocarse, anuncia que el juego está desarrollado por Playground Games y que estará totalmente enfocado a la acción y a la libertad del jugador de recorrer el estado de Colorado con absoluta libertad.

El componente online del juego será uno de los epicentros, así como un espíritu arcade que dista mucho de lo visto en los anteriores Forza. Y ahora la inevitable pregunta ¿qué opinan los fans de Forza de esta traición al espíritu de la franquicia?

Forza Horizon

Forza Horizon, un ¿Necesario? giro a la franquicia hacia el arcade y la libertad

  1. Me encanta, no puedo decir otra cosa. Yo que no soy fan de Forza, esto era justo lo que esperaba, el nivel de Forza o parecido fuera de los, para mi aburridos circuitos.

  2. Parece una mezcla de NFS y TD, pero… es que esto es un FORZA.

    No sé, rarro, rarro, rarro, rarro. Extrañas sensaciones.

    Que el vídeo se limite al pavo ese intentando derrapar en una carretera por hay perdida tampoco es que ayude demasiado a hacerse idea de nada.

  3. A ver, esto NO es Forza. Lo único que tiene de Forza es la etiqueta. Ni siquiera lo hace el mismo estudio, aunque esté “barbachivo” vendiendo la moto como siempre.

    A mi -de momento y hasta que vea más- me parece más un Test Drive Unlimited que otra cosa. Y sinceramente, para arcades de coches, ya tengo el NFS de Criterion, que normalmente, saben lo que hacen…

    No me gusta, lo que veo, así de sencillo.

    • Si que lo haga otro estudio ya automaticamente hace un juego ser menos que… juegos como los de PsVita tales como Uncharted,God of War, o de sobremesa como por ejemplo mismamente un NFS hecho por Criterion y un largo etc. deberían de ser tratados igual de mal.

      Que no es un Forza clásico, pues no, pero lo visto no es tan malo creo yo, de hecho pinta muy bien y quienes lo hacen son gente bastante entendida en esto de los juegos de conducción. No tiene pinta de estar hecho “a la ligera” como tantos NFS de los últimos años.

      Y del mismo modo que el NFS de Criterion tiene una pinta impresionante quizás por esto y por ser el BurnOut que todos esperamos desde hace tiempo para muchos nos parece muy atractivo aunque no se llame BurnOut.

      • Mira, el tema no es que porque lo haga otro estudio, sea menor. El tema es que no me convence nada. El continuo acercamiento de las altas instancias de Turn 10 hacia el arcade en cada capítulo de la saga, me patea el culo -a mi, y a todos lo que llevamos comprando Forza desde el principio- y bastante estamos aguantando.

        Si ahora quieren sacar una saga paralela (ya lo hizo NFS con Shift, pero al revés) con otro estudio, están en su derecho y me parece correcto. Hubiese preferido que no se llamara Forza, total que mas da, no se parece nada a él, pero es su franquicia y hacen con su nombre lo que les sale de la punta del mismisimo…No estoy criticando esto.

        Estoy criticando que el juego no me aporta nada, que no veo nada que no haya visto, que de hecho, el aspecto gráfico que se ve es más pobre que el del propio Forza. En definitiva, que lo que están haciendo, ni me atrae, ni me parece bueno, ni me importa y más si se compara con los que van a ser sus rivales. No por pasado, sino por presente: el próximo NFS de Criterion (que también está por ver si dan con la tecla, porque lo último que hicieron, no daban del todo con ella a pesar de sacar a la palestra el posteriormente hipercopiado Autolog)

        Y si van por la vertiente de TDU, solo hay que mirar las ventas que tuvo este juego para saber que la propuesta no es ganadora. Lo dicho. están en su derecho… pero conmigo, que no cuenten esta vez. Si quiero un juego sencillo de coches, tengo millones de alternativas.

        Por ultimo, esto como siempre es hablar por hablar, porque solo hemos visto 4 vídeos, no lo hemos jugado – no se si Baronet tendrá la oportunidad – y quedan 4 meses para que salga.

      • Yo es que claro… nunca he sido fan de Forza y por eso me atrae, y no lo veo mal graficamente, al contrario.

        Pero vamos entiendo lo que dices, si en su día, cuando jugaba horas y horas al GT3 me vienen con un GT Horizon hubiera cogido un avión, dos, tres, los que hiciera falta, a Japón y hubiera matado a Yamauchi a golpes con el mando de Ps2.

Deja un comentario