E3 2012: La conferencia pre E3 de Nintendo roza el esperpento

Hace escasos minutos que ha terminado la conferencia pre E3 de Nintendo y aunque no me esperaba grandes anuncios ni demasiadas sorpresas he de decir, que quizás haya asistido a la conferencia más sosa y aburrida de mi vida, un auténtico esperpento que lejos de venderme la Wii U ha hecho que me preocupe mucho por el futuro de esta nueva consola.

[AKB] Wii U

Esta conferencia dispara las dudas sobre Wii U

Todo ha comenzado con un Iwata hablando con dificultad en inglés, bien trajeado y en un cuarto con una pared de madera y un cuadro. Todo demasiado soso, carente de chispa y de originalidad.

Además el contenido de la conferencia tampoco es que haya mejorado para nada esta estética, casi no hemos tenido novedades de importancia, simplemente Iwata se ha dedicado a describirnos las diferencias del prototipo del mando del pasado E3 con el que finalmente se usará y todas las novedades de conectividad que Wii U traerá consigo, apostando muy fuerte por internet, por los Miis, por una APP para el móvil para poder mantenernos conectados con otros usuarios… para presentarnos todo esto, en primer lugar, se ha emitido un amago de sketch que ha sido cuanto menos lamentable. Con unos actores pésimos y la gracia metida en el mismísimo trasero de Super Mario, este vídeo ha servido para que Wii U me acabe pareciendo el mayor chasco de esta generación.

Sobre el mando Pro Gamer calcado al de la Xbox 360 que nos ha querido vender la compañía mejor ni hablo… no vaya a ser que acabe soltando algún improperio no apto para mayores de 18 años.

En definitiva, una conferencia que Nintendo se podía haber ahorrado y que, por el momento hace más daño a Wii U de lo que la beneficia porque, señores de Nintendo, creo que se han olvidado de que lo que están intentando venderme es una consola, no una Tablet con un par de juegos, gracias.

  1. Ni siquiera han anunciado los juegos (que han dicho que lo harán el martes) y ya estamos con las noticias de que la consola es un fiasco… En fin. Cosas como esta me dan bastante pena. Y más “en mi propia casa”. Si se van a sacar pegas de una cosa, también se pueden sacar bondades. Y alguna que otra ha habido (véase por ejemplo el mando para evitar hacer el gilipollas con el tablet si el juego no lo requiere, cosa a mi parecer reseñable, ya que uno de los tufos de Wii es ese, el pasar por el control del Wiimote a toda costa)

    • Nao, ya sabes que somos un ¿medio? plural. Si te animas a defender a Wii U en otro post, ya sabes que será más que bienvenido 😛 En cualquier caso, todas las opiniones, desde el respeto, son válidas. Teniendo en cuenta que son la 1 pasadas de la mañana de un domingo y que Saúl se ha quedado a ver una conferencia, creo que está en su derecho de pataleta.

      • Yo no tengo que defender nada. A mí no me pagan por amar u odiar a algo 😉 Y para mí lo primero es dar la información objetiva. Y luego ya se despotrica. Pero yo aquí ni pincho ni corto. Vusotros veréis.

      • Y se me ha olvidado añadir que a mí la consola sigue atrayéndome bastante poco, así que menos motivo para “defender” nada. Sobre todo cuando un hardware lo encumbran sus juegos, y de ahí no hemos visto absolutamente nada.

      • Repito, aquí no hay “vosotros”, aquí cada uno dice lo que piensa, no es la opinión del medio… Pensaba que estaba claro, somos un blog, no El País o la COPE 😛

      • Pues hombre, desde el momento en el que el post es “Noticia” y no “artículo de opinión” yo creo que un poquito de objetividad, por lo menos, hay que tener, para describir lo que han dicho. Y luego ya el veneno como opinión, o lo que toque 🙂

      • La conferencia, amiga Nao, desde el cariño, ha sido penosa, incluso peor que las de Konami en los últimos E3 que han sido muy muy malas y soy fanboy de Konami, tampoco es un secreto.

        Iwata hablando en inglés con mucho trabajo, haciendo un repaso para tontos de lo que es Wii U porque no supieron explicarlo en el anterior E3, hjaciendo un vídeo ridículo… la verdad me esperaba alguna cosita, algún guiño que me hypeara de cara a la conferencia del próximo martes… y me ha decepcionado mucho.

        Te aseguro que soy el primero que quiere que Wii U sea una buena consola con grandes juegos, si así fuese tendría otro juguetito para mi salón, pero me da que va a ser que no

      • Pero Saúl, guapo, es el Nintendo Direct. No sé si viste el otro que hicieron… xDDDD La idea era venir con 0 hype. Estaba claro que iba a ser una japonesada-vende-concepto-social.

  2. Si tenéis acciones de Nintendo preparaos para venderlas el próximo martes… o bien hacen remontada espectacular o bien se acaban hundiendo aún más en la mierda, no hay otra salida…

    • A ver si van a intervenir a Nintendo XD

      En cualquier caso, lo más triste de todo esto es que la Wii U va a vender lo que no está en los escritos, porque me parece a mi que los que estamos caducos somos nosotros.

      • Pues yo creo que no les va a salir tan bien como con Wii.

        1- La gente es muy cazurra. ¿Recordáis el debate pre E3 donde hablábamos de los que no se compran una portátil porque “un smartphone es igual”? Pues hoy en día los tablets los regalan con el periódico. Y la WiiU “es que es un tablet”.

        2- Uno de los pilares de Nintendo: el público infantil. La consola no tiene pinta de ser barata. Ni el mando muy resistente. ¿Le comprarías eso a tus nenes? Yo ni de coña.

        3- La gente está MUY decepcionada (y yo la primera) con la gestión pésima que ha hecho Nintendo con la Wii. Sin apoyo de thirds y un catálogo de lanzamientos exclusivos pésimamente distribuído. Eso no se olvida.

      • Realmente yo me tomo la conferencia como una introducción a un posible equivalente a XboxLive pero con muchas más opciones… ahí si que veo una cierta innovación creando una especie de red social 2.0 bastante maja e integrable.
        Eso sí, a mi lo que me mosquea es que una conferencia sobre hardware lo único que hagan es hablar de las funciones del mando… creo que no soy el único que ha echado de menos algo más de chicha en cuanto a especificaciones técnicas…

      • Hombre, yo no creo que la consola sea el tablet solo, de ahí mi descontento… se empeñan en decir durante una ño que WiiU no es solo un tablet y el día de “la verdad” no sacan nada más… /clap al que planteó el guión de esta conferencia xDD

      • Está claro lo que era: la típica conferencia vende imagen de compañía/concepto que siempre hace Nintendo. A quiénes se orientan, qué pretenden, por qué creen que revolucionan el mercado… Y no les da tiempo a enrollarse tanto en el E3, así que espero que el martes vayan al grano y suelten la artillería pesada

      • @Nao, buenos apuntes sobre el target de esta consola. Aunque viendo las características sociales, creo que está más enfocada a adolescentes que a niños. Que a veces es lo mismo, sí, pero no es lo mismo, ya no pasa nada si se tragan piezas 😀

        En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que ya sabíamos que esta conferencia iba a ser para vender imagen. Estamos en un E3, no es el Mobile World Congress. Aquí queremos chicha 😀

        @psymon, creo que para Nintendo la plaza de los Mii, el mando como webcam y la app para conectar con los usuarios de WiiU es el equivalente de Xbox Live. Y no tiene mala pinta para nada.

  3. Todo lo negativo que se está opinando de la WiiU, ganado a pulso por Nintendo todo hay que decirlo, se quedará en el olvido con un par de videos el martes del Black Ops 2 y Assasins Creed 3 por ejemplo y algún juego con sangre y carnaza para convencer al hardcore.

    • Si lo máximo que va a ofrecer WiiU es un BlackOps 2 o un AC3, apaga y vámonos, les durará la consola 1 año. Yo espero, al menos, que las franquicias de Nintendo exploten al máximo las posibilidades que el nuevo mando da.

  4. Cuando yo era joven las noticias eran objetivas. Al menos un poco, para disimular. Ni la conferencia ha sido en absoluto tan mala, ni el contenido ha sido en absoluto tan lamentable como se intenta hacer ver en este artículo. Han mostrado conceptos muy interesantes y la han enfocado suficientemente bien para enseñar justo lo que querían. Y lo dice alguien que no tiene ningún interés en comprársela, de forma lo más objetiva posible. Estoy convencido de que existen redactores que no sean haters redomados…

    • @Pablo, gracias por tu comment. Sólo señalarte que esto no es una noticia, es un texto de opinión, si haces scroll y bajas, en la portada, a la sección artículos, verás que aparece ahí con el tag “opinión”.

      • Yo diría que no es lo que ponía antes. En fin, me habría parecido otra cosa, qué le vamos a hacer.

        Siendo un artículo de opinión, que despotrique cuanto quiera, para eso están.

    • Soy un hater de Nintendo, lo he confesado un montón de veces y aún así no se me rasgan las vestiduras cuando sale algún gran J RPG para Wii, por ejemplo.

      Esta es mi opinión sobre la conferencia, ha salido como noticia por un par de errores que tenemos en AKB que se han descrito un poco más arriba y que andamos solucionando… y por cierto, si alguno queréis opinar, escribir un post defendiendo a la compañía o cualquier cosa sois bien recibidos.

      Estoy deseando que llegue el martes, si Nintendo lo parte con unos cuantos buenos juegos en la conferencia seré el primero que me interesaré por esta consola… si siguen esta línea… volveré a darles caña

      • En mi opinión, nadie que se autodenomine “hater” o “fanboy” merece que se le preste atención a sus comentarios. Precisamente porque la definición que tengo yo de “hater” o “fanboy” se basa en la irracionalidad y el ataque/defensa absurdos.

      • Yo no lo veo algo tan radical, lo describiría más como tener manía o afinidad ahcia ciertas compañías. Yo era muy fan de Nintendo…. hasta Wii XD

      • Para eso existen los términos “manía” y “afinidad”, o “detractor” y “seguidor”. Supongo que tener un vocabulario más amplio que lo estrictamente necesario se está pasando de moda, y que es mejor juntar todas las palabras semánticamente parecidas.

        En cualquier caso, de hecho, el ataque que le has hecho a Nintendo me parece bastante irracional y absurdo; así que en lo que a mí respecta sigues siendo un hater. Ojo, es mi opinión, y la doy de buenas, sin malos rollos.

      • No me lo estoy tomando a malas, amigo, que estamos en un mundo libre, desde el respeto se puede opinar o decir lo que a uno le de la gana y te repito, si Nintendo lo borda el martes, me bajaré los pantalones xD

      • Pedazo de conferencia de Xbox, ha sido la mejor de la historia, brutal el Gears, y lo mejor de todo… uy perdón, se me ha enviado esto antes de tiempo, es que ya lo tengo preparado XDDDDDDDD

    • Pablo pues no has visto nada, no le has leído sobre lo que dice de los Marios, Zeldas etc, mientras defiende por ejemplo la grandeza del Uncharted de vita xDDD

  5. Hay mucho trolleo en foros, twitter, etc, de hecho lo iba a haber dijeran y mostraran lo que fuera, pero mañana y en un par de dias anuncian un mando similar Sony y Microsoft y ya veo de nuevo a los fans hardcoretas en Game preguntando para reservarlo y soltando alabanzas y compataciones en los mismos sitios donde habían puesto a parir lo que ofrece Nintendo. A que me sonará esto… quizás a Wiimotes con unas bolas rídiculas de colores en la punta y sin catalogo alguno? Quizás

    • De esas cosas hay que pasar, Sendoh. A fin de cuentas es el hater el que sale perdiendo, ya que se sesga él mismo las opciones a su disposición y se pierde grandes joyas (sea de la plataforma que sea). Está bien eso de tener una opinión propia y no ir como un borrego a comprar todo lo que vendan, pero es que hay gente que parece que lleva sobornos detrás para soltar mierda… Y luego están los “gamers” que se ponen a decir que ojalá desaparezca X compañía… Sin comentarios.

    • Yo no soy un hater, es más, disfruté con un enano con NES y SNES, me compré Cube, DS y Wii más por hype que por otra cosa, pero lo que veo en esta conferencia no me representa.

      Yo quiero una SNES :(((

      • A mí de momento tampoco, pero prefiero esperar al martes… Solo espero que no dejen a 3DS de lado con el genial camino que lleva hasta ahora. Y la SNES lo parte. Y los exclusivos de Cube igual (otra consola sin apoyo de thirds, qué pena…)

      • A mi la conferencia me ha parecido un poco decepcionante pero como la magia de esta compañía está en sus juegos quiero esperar tambien a verlos y si es con ellos tambien el anuncio de alguna exclusiva sorprendente u otra sorpresa que signifique un revulsivo. Quiero creer en Nintendo porque mal que me pese es la única que posee el “toque” en los juegos de la época de mis añoradas Master system y Megadrive

  6. Solo por poner al meme de “Y U NO” como cabecera de este post, mis simpatías están al 200% con Saul xDD

    Otras experiencias con Nintendo nos obligan a adoptar la prudencia ante tal esperpento… Aunque no seré yo quien se compre esta plancha de surf, creo recordar que hace un año o así estabamos todos hablando del batacazo supino que se iba a meter Nintendo con la 3DS y, no sé, por ahora parece que los siete sellos del Apocalipsis siguen cerrados, y que a nivel de ventas no lo estan haciendo tan mal – rebaja mediante, claro.

    ¡Que vuelen los cuchillos, bwo ho ho ho!

    • ..y han dicho, ya que copiamos copiemos bien. La otra opción era directamente anunciar la compatibilidad total de los mandos de 360 y Ps3 con WiiU xD

  7. Pues a mi me a gustado lo que eh visto, aunque probablemente como me paso con wii no utilizare casi ninguna de esas funciones, jugar y ya(a ver cuantos en Wii utilizan canales del tiempo, noticias etc). El Miiverse es como el live o el network pero al estilo nintendo, el mando tradicional es sorprendentemente parecido al de 360 con el stick derecho arriba pero vamos, que eso da igual. Esta conferencia era para mostrar algunas cualidades de la consola, si queréis juegos y demás, pues a esperar a la del martes que se supone es la grande.

  8. Pingback: Miiverse, la red social de Wii U, estará censurada

Deja un comentario