E3 2012: Resumen de la conferencia de EA

Llegó el turno de EA en el E3. Hace escasos minutos ha terminado su conferencia que se ha centrado, sobre todo, en los juegos deportivos y en los shooters. Durante su transcurso hemos podido ver una gran variedad de nuevo material de juegos ya confirmados, aunque hemos echado de menos alguna sorpresa. ¿Quieres saber qué es lo que EA nos ha mostrado?

Como he dicho un poco más arriba, la compañía se ha centrado sobre todo en sus franquicias deportivas y en los shooters, aunque ha reservado la apertura de la conferencia a uno de los títulos de los que más se ha hablado en las últimas fechas: Dead Space 3.

Tanto el tráiler como el gameplay que hemos podido contemplar han rozado una calidad asombrosa y posiblemente haya sido la mejor noticia que hemos tenido en toda la gala, algo muy parecido a lo que le paso a Microsoft al inicio de su presentación. Una vez finalizada la demostración hemos podido saber que el juego llegará el próximo mes de febrero.

A continuación EA ha decidido anunciar Madden NFL 13, un juego que pasará desapercibido en casi todo el mundo, excepto en USA país en el que tiene el triunfo asegurado.

Tras esto, una hermosa mujer rubia apareció en el centro del escenario para decirnos que Sim City vuelve a la carga y encima con ganas. Se han presentado dos juegos diferentes de la franquicia: Sim City Social, para Facebook y un Sim City original exclusivo de PC que tendrá multijugador y que llegará también durante el mes de febrero. Sin duda una gran noticia para los aficionados a este construyeciudades.

[AKB] BF 3

Llega el servicio de pago Battlefield 3 Premium

Una vez terminado esta sección creativa, le ha tocado el turno a Battlefield 3 y a su servicio Premium, que ya estaba prácticamente confirmado. Finalmente gracias a este servicio que estará disponible desde ya mismo podremos disfrutar de todo el contenido anual en DLC’s de Battlefield 3 con dos semanas de antelación y de forma completamente gratuita. El precio será de 49,99 $ y es de suponer que se hará la típica conversión a los 49,99 €.

Tras levantar algunas suspicacias entre los usuarios que recordaban que EA juro y perjuró que no usaría un sistema de cuotas anual similar al de CoD, SWTOR entró en escena, anunciando nuevo contenido para intentar volver a alzar el vuelo.

Finalizada esta parte de la conferencia, la más sosa para mi gusto, Medal of Honor ha acudido al rescate. Aún no habíamos visto demasiado material del juego y hemos podido disfrutar tanto de un gameplay del modo offline como de un tráiler de su multijugador.

Una vez había pasado el aluvión de disparos tan típico de este FPS, toco un largo turno para los deportes haciendo especial hincapié en una especia de red social que está preparando EA Sports.

También hubo tiempo para FIFA 13, aunque no se ha mostrado nada que no supiéramos ya. El anuncio más interesante durante estos tediosos minutos fue la confirmación por parte de EA del desarrollo de un juego de la UFC. THQ ha perdido la licencia y será EA la que a partir de ahora traerá a la vida virtual a los luchadores del octógono.

Después este mini bombazo llegó el tiempo del motor, el tiempo de Need for Speed Most Wanted, que llegará en octubre y que mostro un gameplay en el que pudimos ver que el juego huele mucho a Burnout.

Para finalizar el elegido ha sido Crysis 3, con su clásico gameplay para presumir de lo que quizás sea la mayor bestia gráfica del mercado.

En definitiva una conferencia en la que hemos podido ver mucho material de títulos más que confirmados pero carente de sorpresas. ¿Seguirá esta tónica todo el E3?

Estad atentos a AKB porque os iremos ampliando toda la información de estos juegos durante las próximas horas.

  1. Pingback: Crónica de un blogger desde el E3 2012

  2. Pingback: EA apuesta por nuevas entregas de sus franquicias más populares y … – TeleCinco.es | Negocioslowcost.com

  3. Pingback: Artículo de opinión sobre las conferencias del E3 2012

  4. Pingback: Artículo de opinión sobre las conferencias del E3 2012

  5. Pingback: Reportaje de PWND sobre Need For Speed Most Wanted

  6. Pingback: Trailer de lanzamiento de Need For Speed Most Wanted

Deja un comentario