E3 2012: Resumen de la conferencia de Sony

Durante la madrugada de ayer, lejos del horario infantil, pudimos disfrutar de la conferencia de otro de los pesos pesados de la industria. Sony llegaba a este E3 con muchos deberes pendientes, sobre todo con PS Vita, pero, ¿logró estar a la altura?

A diferencia del resto de las compañías Sony empezó con un vídeo que mezclaba el contenido de los últimos juegos de importancia de la compañía con algunos anuncios bastante recientes. Una vez finalizado, el presidente de Sony USA dio paso al mismísimo David Cage, de Quantic Dreams, que se dispuso a presentar otro de los pelotazos ocultos de este E3 2012: Beyond. En el juego manejaremos a una chica con extraños poderes durante 15 años de su vida, la veremos crecer, evolucionar y enfrentarse a un montón de dificultades. La demostración no se hizo esperar y pese a que para alguna gente se mostro demasiado diálogo y muy poca opción, para mí Beyond va a ser otra gran experiencia, otro gran juego diferente y espectacular como ya lo fue Heavy Rain, aunque el mismo David Cage ya nos ha comentado que poco tiene que ver con este y por las pocas escenas de acción que hemos visto podemos darle la razón totalmente.

Tras el gran pelotazo que hizo ponerse en pie a todo el recinto llego el momento de PlayStation All Stars Battle Royale. Sony ha confirmado que el juego tendrá una versión de PS Vita y que permitirá el juego cruzado con PS3 e incluso se atrevió a hacer una demostración del mismo enfrentado a jugadores de la portátil contra jugadores de PS3. También hubo tiempo para confirmar que los dos personajes que se habían filtrado, Nathan Drake y Big Daddy estarán presentes en el videojuego.

El relevo a este título lo tomaron diferentes datos online y nuevas funcionalidades de PSN que serán integradas en PS Vita, todo ello adornado con un montón de datos para sacar pecho. Cabe destacar que Sony ha confirmado el lanzamiento de 200 descargables de aquí a un año, algo bastante interesante.

Después de este pequeño respiro llegaron dos juegos de PS Vita. El primero fue Call of Duty Black Ops: Declassifed, del cual una vez más no hemos visto absolutamente nada, aunque es de esperar que salga en una fecha cercana a la segunda entrega de esta sub saga de CoD. El segundo juego presentado de manera oficial y que fue desvelado por GameInformer hace tan solo unos días fue Assassins Creed 3 Liberation, que saldrá el 30 de octubre, justo a la vez que AC 3. De este título sí que pudimos ver algunas imágenes en movimiento y el nivel de detalle para tratarse de una portátil vuelve a ser brutal. Además Sony lanzará un pack con la Vita blanca, AC3: Liberation y una tarjeta de 4 gigas y por lo que hemos leído en las redes sociales parece que va a tener una buena acogida entre los fans de la compañía.

Una vez vistas las cabriolas de la nueva asesina le llegó el turno a su hermano mayor para PS3, Assassins Creed 3 que mostró un nivel naval desconocido hasta ahora y que recreaba, de forma quizás demasiado arcade pero muy espectacular, impresionantes batallas entre barcos. Lo que por el momento no se sabe es si esto es un nivel aislado de este Assassins o la exploración y el desplazamiento con barcos tendrán bastante peso dentro del juego.

Pero los juegos de Ubisoft no iban a terminarse aquí, porque Sony había preparado otra sorpresita junto a esta compañía, nada más y nada menos que un modo cooperativo de hasta 4 jugadores para Far Cry 3, el cual pudimos ver en movimiento y pinta bastante bien, sobre todo si tenemos en cuenta que tendrá incluso su propio editor de mapas, para que la gente pueda explotar su creatividad.

Aunque no todo fueron rosas en la conferencia de Sony, tras estos anuncios bastante interesantes llego el insulso momento de move y la realidad aumentada, presentando Wonderbook: El Libro de Hechizos, un extraño juego que tiene como colaboradora a la mismísima escritora de Harry Poter. El juego está orientado claramente a un público infantil y personalmente creo que Sony invirtió demasiado tiempo demostrando las virtudes del mismo, llegando en algunos momentos a aburrir a la mayoría de la gente que estaba siguiendo la conferencia.

Tras este pequeño coitus interruptus llegó el momento de mostrar más chicha. Kratos apareció para remontar el vuelo de la conferencia, dejando ver unos minutos de su modo campaña. Evidentemente la mecánica es bien conocida por todos y solo podemos deciros que el juego, de momento, parece que va a triunfar entre los amantes de la saga.

Después de acabar de repartir estopa con Kratos, la luz de todo el recinto se apagó y empezamos a escuchar algunos sonidos típicos de una selva tropical… acompañados de unas voces muy conocidas, era el momento de la otra bomba, era el momento de The Last o f Us del cual pudimos ver, por fin, un gameplay. La verdad es que los chicos de Naughty Dog parece que han preparado un mundo increíble a nivel audiovisual, con unos escenarios perfectamente diseñados. Durante esta demostración pudimos ver también varios combates y al parecer, deberemos evitar durante todo el juego los enfrentamientos directos al estilo Rambo y la cooperación entre los dos personajes será fundamental durante el transcurso del mismo.

Una vez finalizada esta demostración Sony despidió su conferencia, que vino acompañada de anuncios bastante interesantes pero que sin embargo, fue un poco tirada por la borda invirtiendo demasiado tiempo en un su Wonderbook.

A vosotros, ¿qué os pareció la conferencia de Sony?

  1. La prota de BEYOND es mu marimacho pa mi gusto.

    La obsesion de Sony con Ellen Page -primero nos la encasquetan para vendernos la moto de THE LAST OF US, ahora en BEYOND- me recuerda peligrosamente la peli sobre la pederastria HARD CANDY (2005), curiosamente, la única peli tolerable de la filmografia de la petarda de JUNO – INCEPTION come aparte. Es una peli de Nolan. Alabemos a Nolan nuestro, que estás en los cielos – lo siento, David Cage… Ya sé que te gustaria ser la mitad de cineasta que Nolan, pero te quedas en Stan el vendedor de barcos, como mucho.

  2. Pingback: Sony prepara una conferencia exclusiva de PS Vita

  3. Pingback: E3 2012: Gameplay de The Last of Us

  4. Decepción y sopor a partes iguales, se esperaba mucho más y no llegó. Es hasta “raro”… pues na, haber que ofrece Nintendo.

  5. Bastante decepcionante, la verdad. Esperaba cosas nuevas para Vita y lo único que se ha dicho es que tendrá Youtube y que podrás jugar al Super Smash Bros ese de Sony en PS3 a través de la portátil, aunque he de decir que el tema del cross-play y el cross-save es muy interesante, ya era hora que alguien lo hiciese.

    Lo único realmente bueno ha sido The Last of Us, ya que el vídeo de AC III, la verdad, es que era muy “MEH” y al God of War aún le quedaba mucho por pulir para ser enseñado en público como es debido.

    Para colmo, la protagonista de Beyond me recuerda a Justin Bieber.

  6. Pingback: Crónica de un blogger desde el E3 2012

  7. Pingback: The Last Guardian podría caerse de PS3 y salir en PS4

  8. Bueno, por fin he podido ver la conferencia completa. Si bien no me ha resultado tan dinámica como la de Microsoft, sobre todo por esa media hora tirada a la basura con la santa pesadez del libro, lo que se ha visto de Beyond, Battle, God of War Ascension y The Last of Us hacen que la conferencia en si, esté bien.

    Como no esperaba nada de PS4 -igual que no esperaba nada de Xbox 760- el fallo más gordo que encuentro – a parte de repito, la soplapollez del libro – es que no hayan dado más cancha a Vita, y había titulos de sobra a parte de COD o Assassin’s para haber mostrado algo. Sorprendente -negativamente- por parte de Sony, aunque hayan prometido un evento a parte para la portátil.

    En general creo que la conferencia en sí ha estado bien. Sin más. Mejor que la del año pasado y habrá que seguir a Beyond y el nuevo GoW a ver como avanzan. Battle simplemente me ha parecido una copia del juego que todos conocemos de Nintendo y pese a su exclusividad en la consola, no me llama la atención nada, más allá del tema del Crossplay entre Vita y PS3.

    Lo de Assassins no lo comento, porque es un título de Ubi, no de Sony, aunque el nivel mostrado de los barcos era sorprendente -por inesperado.

Deja un comentario