E3 2012: The Last Guardian tiene problemas y podría salir en PS4

Muchos nos extrañamos cuando The Last Guardian no fue mostrado en la conferencia de Sony. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha dejado entreveer a Eurogamer que The Last Guardian podría no salir en PS3. Según Shuhei, el juego no se mostró en la conferencia debido a problemas técnicos que se escalaron, aparentemente, a partir de la marcha de Fumito Ueda.

Actualmente los mejores estudios de desarrollo de Sony están colaborando con Team ICO, o lo que queda de él, para intentar subsanarlos, pero la cosa pinta mal si no se ha podido rescatar nada para mostrarlo en el E3 y teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento estaba planificada para navidades del año pasado.

The Last Guardian, por David Hsu-Yen

The Last Guardian, por David Hsu-Yen

Artwork de The Last Guardian | David Hsu-Yen

  1. Hombre… según la noticia que has enlazado, cuando le han preguntado a Yoshida si iban a sacarlo para PS4 lo ha desmentido y ha dicho que era un juego de PS3…

    • Yo leo entre líneas:

      Pressed on whether it’ll ever see the light of day on PS3, he added: “When we have confidence in saying that, we will talk about it. But today, we are working through some engineering effort.”

      It’s not just [God of War studio] Santa Monica,” he said. “We have great tech people in Worldwide Studios. We have a central tech group in the US and the UK so we are giving them whatever help they need”

      1. Van contrareloj
      2. Tienen muchos problemas
      3. No dan abasto
      4. Estamos en el final de esta generación
      5. Es un Triple A al que le queda, según parece, al menos unos meses de desarrollo

      Para mi esto huele que se cae de PS3.

      Y, dramatismos aparte, ¿Quién le haría ascos a un juego del calibre de The Last Guardian como parte del catálogo inicial de PS4? Luego nos quejamos que el catálogo de lanzamiento siempre es una m…. XD

  2. Pues visto lo visto, mejor que se quede como juego de lanzamiento de PS4, aunque si esto llegara a ocurrir, no me quiero imaginar la cantidad demoniaca de codigo que tendran que reescribir por que algo parece ser seguro, Sony abandona la arquitectura Cell y se arriesgara con AMD, ojala fuera Intel pero bueno.

  3. ¿Y no será que sencillamente necesitan un puñado de must have para PS4 y han considerado que este podría ser uno de ellos?

    Que la gente ya no ve el logotipo y automaticamente se pone cachonda…

Deja un comentario