E3 2012: Wii U, sus números y las 3 horas que dura su batería

Gracias a CvG he conocido las especificaciones técnicas de la Wii U, uno de los principales puntos que se ha criticado a la consola de Nintendo, acusándola de no representar un salto de potencia real con la generación actual.

Más allá de que no sea, aparentemente, una máquina capaz de mover cosas tan burras como esta, lo que llama la atención es la duración de la batería del mando: entre 3 y 5 horas. Lo justo para una partida rápida. Más polémica: tardará 2,5 horas en cargarse.

Wii U negra

Wii U negra, ese oscuro objeto de deseo

CPU: IBM PowerⓇ-based multi-core
GPU: AMD Radeon-based High Definition
Almacenamiento: Memoria flash y compatibilidad con tarjetas de memoria SD y con dispositivos externos USB
Discos: Wii U y Wii

Controlador de Wii U en negro

No sé si es el hype, pero el controlador de Wii U en negro me parece alucinante

Red: WiFI (IEEE 802.11b/g/n) y 4 conectores USB 2.0 compatibles con los adaptadores LAN de Wii.
Retrocompatibilidad: Prácticamente todos los juegos y accesorios de Wii pueden utilizarse en Wii U.
Audio: 6 canales PCM Linear a través de un conector HDMI o salida analógica a través del conector AV Multi Out.
Wii U GamePad: Pantalla de 6,2 pulgadas, 16:9, LCD táctil, vibración, botón de power, accelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético, cámara, micrófono, altavoces stereo, vibración y tecnología NFC (Near Field Communication). La batería de de Ion Litio y tiene una duración aproximada entre 3 y 5 horas.
Salida de vídeo: Wii U será la primera consola Full HD de Nintendo, soportando resoluciones 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Cables compatibles: HDMI, Wii D-Terminal, Cable de Componentes de Wii, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV.

  1. Decir eso y no decir nada es lo mismo. Me resulta muy sospechoso que a día de hoy todavía no aya echo oficiales las especificaciones de hardware……¬¬

  2. Cuanto esperabais que durara la bateria? Pantalla tactil, inhalambrico funcionando constantemente, compartiendo datos y haciendo uso de todo el tema de giroscopio, etc. + demás cosas que desconocemos.

    Más o menos era de esperar que durara como una tablet y es lo que dura.. quién tiene problema en consolas de sobremesa como 360 o Ps3 en conectarle el cable cada vez que se descargan sus mandos y jugar así durante horas y horas? Lo hacemos todos sin problemas hasta hoy.

  3. Yo tengo una tablet digamos bastante humilde que me saqué con el País y me dura dándole duro y parejo 5 horas, pero por que los fabricantes se empeñan en hacerlos muy finas, me imagino que el gamepad de wiiu podrían ponerle una batería “mas grande”. Ya que el que sea fina no es requisito estético indispensable.

  4. Sendo, yo tengo un Ipad 2 64 GB Wifi+3G y una Asus Transformer Prime 32GB + Dock. El ipad 2 me dura 10 horas haciéndole de todo y de la Asus no tengo quejas todavía (han sido usadas en casa, viajes, trabajo, etc). Aquí Nintendo ha querido ir de guays y se está cubriendo de gloria (y no sólo en la gamepad esta, por lo q

  5. Bueno, eso de especificaciones tecnicas esta muy pobre, se sabe algo de cuantos nucleos tiene el procesador o que velocidad de reloj tienen, que cantidad de Ram carga la maquina, y sobre que arquitectura Radeon esta basada la grafica ?, lo pregunto por que no me parece haber visto nada aun.

  6. ansiosos! q sois unos ansiosos!!

    pero q no os queda claro que a Nintendo le suda la polla si tiene mas velocidad de reloj o menos??? con estar a la altura de las maquinas actuales tienen mas que suficiente!

    con lo de l abateria… bueno, podria pedirse mas, pero lo que decian mas arriba, nadie tiene problemas en conectar su mando de la 360 o ps3 despues de unas horas jugando… no seamos asi tampoco..

    no es una tablet al uso, lo es, pero no lo es. La usaras para jugar a WiiU, no tienes q llevartela por ahi, cuando necesites cargarla la podras cargar sin dejar de jugar, como cualquier mando.

    a veces somos demasiado quisquillosos.

  7. Pingback: Opinión sobre la respuesta del mercado al lanzamiento de Wii U

Deja un comentario