[E3 2015] Horizon: Zero Down, mejor nueva IP del E3 para AKB

Ayer develamos cuál fue escogido por la redacción de AKB como mejor juego de la feria angelina. Esta edición nos dejó muchos candidatos a este galardón pero finalmente fue Bethesda quien se llevó tal reconocimiento con Fallout 4. Hoy os mostramos la que es para nosotros la mejor nueva propiedad intelectual presentada en este E3 2015.

Horizon-Zero-Down

A diferencia con el premio de ayer, esta vez no han existido tantas dudas; las votaciones ahn ido a parar en casi la totalidad de los casos a Guerrilla Games. A pesar de que haya mucha gente escéptica ante él, Horizon: Zero Down ha convencido a la mayoría y finalmente se ha impuesto como la IP más esperada de todas las mostradas por primera vez en el E3 2015.

Una de las facetas más importantes, en mi opinión, de cualquier evento de tal envergadura, es dar a conocer nuevas licencias en durante los días de celebración de la feria o sus conferencias previas. Horizon tratará de convertirse en uno de los pilares de la presente generación. Los antecedentes nos obligan a mantener los pies en el suelo, no obstante habrá que esperar hasta el año que viene para comprobar si todo este hype ha merecido o no la pena.

  1. Para mi Guerrilla Games supo salirse de ese encasillamiento en el que estaba gracias a Killzone y por eso me sorprendió tanto cuando vi Horizon. Tiene un algo que llama la atención y sobretodo que entre por los ojos, sus pocos minutos de gameplay fueron suficientes para engancharme.

    Lastima que no tengo playstation 4

    • como le dan este titulo a un juego q no a de pasar del 20 % de su desarrollo, ese galardón debería ser a juegos probados y jugados, no a vídeos de algo q quien sabe si al final estará por lo menos bueno, es por eso q sony se esta hinchando de dinero con juegos q no saldrán ni este, ni el siguiente año. para los incautos y confiados (como el q escribe la nota) guerrilla es maestro en presentar vídeos falsos e ilusiones de algo q al final no es.

      • Entiendo tu punto, artur020, pero es el premio a “Mejor Anuncio”, no a mejor juego. Una nueva IP de Guerrilla y exclusiva para PS4 es una gran noticia. Luego quedará como quede, pero como anuncio es cojonudo.

  2. La que creo que me ha gustado más, curiosamente a pesar de pertenecer a EA que no tuvo su mejor E3, es Unravel.

    Creo que lleva un paso más allá los gráficos del género de juegos al que pertenece, cosa que es lo que se espera de la nextgen y pocas veces más se ha visto en la actual a pesar del tiempo que llevamos. Además es taaaaaaan cuco!!!

    De Horizon no me atraen nada esas máquinas “animalistas”, hubiera preferido animales o dinos, por esto y por los antecedentes de Guerrilla no me espero nada muy reseñable. Es mi primera impresión.

  3. No sé, pero Horizon Zero Dawn tiene mucho potencial de vende consolas. Eso si logran desarrollar correctamente su planteamiento y mecánicas.

  4. Me ha sorprendido gratamente Guerrilla con esta nueva IP, pero más aún que mantengan la mecánica de juego de 1 jugador que podría encajar perfectamente con un multi al estilo Monster Hunter. Tengo muchas ganas de probarlo… perfecto título de mejor nueva IP del E3, merecidísimo!!!

Deja un comentario