[E3 2015] Los rumores calientan el ambiente

El E3, no nos engañemos, vive de la burbuja del Hype. No son ferias para jugar a juegos ya terminados, sino para soñar con teasers que prometen convertirse en ingame al cabo de meses o años y que, cuando acaben saliendo a la venta, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

AKB

Pero no paremos de soñar, y menos en estas fechas. Como producto del hype, de las sempiternas filtraciones y de las ganas de pedir cosas a los Reyes Magos de los Videojuegos, ya hay unos cuantos rumores que están cogiendo mucha tracción y que merece la pena, al menos, tener presentes.

1. Dishonored 2: Tras dejarse el micro abierto en una retransmisión en directo, parece ser que Akrane se puso a comentar la presentación de la secuela de uno de los videojuegos más potentes de la pasada generación de consolas. Esta madrugada, a las 4 am hora española, saldremos de dudas, pero a estas alturas todo el mundo da por hecho que Bethesda le dará protagonismo a Dishonored 2 en su conferencia.

2. Shenmue: dicen que Yu Suzuki se ha aliado con Quantic Dreams (Heavy Rain) para un hipotético Shenmue 3. Pocos rumores me parecen más surrealistas, pero lo cierto es que no es descabellado pensar, tras ver el tweet de Mr. Suzuki, que Shenmue pueda hacer un regreso a la palestra, aunque bastante más discreto. En estos tiempos de remakes HD, no vería nada raro que Shenmue 1 y 2 hicieran acto de presencia en los bazares de PlayStation o/y Xbox. Una tercera entrega, con el limitado impacto de sus juegos anteriores, lo veo complicadísimo.

3. The Last Guardian: Otro ilustre, a estas alturas ya casi tan mítico como la franquicia de Yu Suzuki, con la diferencia de que en este caso la referencia en cuanto a calidad y expectativas la marcan otros juegos de su equipo de desarrollo, el Team ICO, que por cierto lleva años desmantelado. ICO y Shadow of the Colossus permanecen en la retina de muchos jugadores, que los mitifican. Es por ello que renunciar a The Last Guardian es algo que pocos han hecho, aunque haya habido un cambio generacional entre medio. Los últimos ¿rumores? apuntan a que Mark Cerny habría saltado al ruedo para poner firmes al personal y acabar el desarrollo. Me vais a perdonar, sonyers, pero que el creador de Knack esté acabando The Last Guardian me da mucho miedo.

the-last-guardian-8

4. The Elder Scrolls VI: Además de los ya anunciados Fallout 4, Doom y el ¿filtrado? Dishonored 2, Bethesda se estaría guardando un As en la manga para su conferencia de las 4 de esta madrugada. Ese As algunos se atreven a insinuar que podría ser un nuevo episodio offline para la franquicia The Elder Scrolls, tras el fracaso de TESO como MMO con suscripción de pago, algo que precipitó la eliminación de las cuotas.

Caras de Skyrim

El nivel conseguido por la comunidad de mods de Skyrim es increíble.

Deja un comentario