[E3 2015] Oculus Rift funcionará con Xbox One y Windows 10

No sabíamos nada de la posición de Microsoft sobre la Realidad Virtual hasta que esta misma tarde, en el transcurso de la conferencia de Oculus, Phil Spencer subió al escenario y nos sacó de dudas: Microsoft se queda fuera de la pelea por el hardware, pero apuesta fuerte por el software con la compatibilidad de Oculus con Windows 10 y Xbox One.

oculus-xboxone-partnership

Y no solo hablamos de compatibilidad vía streaming entre los juegos de Xbox One y los cascos de Realidad Virtual Oculus Rift. Hablamos de que Microsoft ha conseguido colocar en cada pack de Oculus Rift un mando inalámbrico y un adaptador WIFI, además de prometer que algunos de los juegos de Xbox One van a ser compatibles con la Realidad Virtual, aunque aun no han anunciado qué juegos serán compatibles. Como decíamos en el enunciado, Microsoft mata dos pájaros de un tiro con su asociación junto a Oculus Rift: se olvida del hardware y dispone de uno de los sistemas más avanzados y potentes de Realidad Virtual que hay en el mercado.

oculus-xboxone-mando

Es muy probable que con este anuncio Microsoft se haya apuntado uno de los primeros tantos de este E3 2015 y todos esperamos el movimiento por parte de SONY y Project Morpheus. Pero no todo se ha quedado aquí en la conferencia de Oculus, además se han presentado los nuevos mandos de control que harán que la Realidad Virtual sea más real que nunca.

oculus mandos

Como vemos en la foto, han presentado dos mandos de control, uno para cada mano con una circunferencia que hará las veces de sensor de posición. Por fin vamos a poder ver y mover de forma realista nuestras manos en los videojuegos.

Oculus ha aprovechado la presentación para anunciar que ha invertido 10 millones de dolares en desarrollo de videojuegos para Oculus Rift que estarán disponibles a la salida del periférico en el primer trimestre de 2016.

Podéis seguir toda la información del E3 2015 desde nuestra web o con el hastag #E3AKB en Twitter.

  1. A ver si me aclaro. Yo entiendo con esta noticia que Oculus solo servirá para usarlo como pantalla, no como controlador…. siendo asi esto no tiene ningun sentido, o al menos yo no se lo veo.

    Lo de que algunos juegos de One seran compatibles con la RV ….. bien ¿con que cascos?. Esta claro que con Oculus no. Asi que la cosa tiene menos sentido aun.

    Esto de la RV cada vez empieza a sonar mas a chiste que otra cosa. Si piensan que con los precios de Morpheus y el cacho pc que necesitas para Oculus, la cosa se va a popularizar, lo tienen bien clarito.

    • Te aclaro según yo he entendido la conferencia:

      1- Oculus servirá como pantalla con la que hacer streaming de los juegos de Xbox One.

      2- En la conferencia han dicho que Microsoft está trabajando en hacer compatibles algunos juegos de Xbox One con Oculus Rift vía Windows 10. No han enseñado nada por lo que no tengo ni idea de como será.

      • Pues esto, una tonteria.

        Para que coño quieres ver el juego en unas pantallas que se ven peor que una TV, y segundo, si tengo un pepinazo de PC, juego con él, no con la One.

        En fin, ellos sabran.

        • Pensar que oculus es solo una pantalla, es pecar de simplista, pero mucho.

          Oculus es una experiencia inmersiva que cambia muchísimo el juego, por lo que para empezar, los juegos tienen que ser diseñados para ese dispositivo, o como mínimo, adaptarlos (pero adaptarlos mucho).

          No van a sacar los juegos actuales de XO para oculus, como mucho adaptaran algunos, y crearan otros desde cero para OR.

        • Vale, veo que te referías a que de momento, el uso en XO es de usarlo literalmente como una pantalla, no lo había visto…

          Siendo así la cosa cambia, y si, es una inutilidad total, el uso de OR es para la RV, no como pantalla, lo que es absurdo a todos los sentidos.

          Esperemos que la cosa no se quede en eso.

        • La resolución final de Oculus Rift es de 2160×1200 píxeles en dos pantallas, no me parece que sea mala resolución. Lo que esperamos es que enseñen como se ven las imágenes del casco y no las que hemos visto, que son las completas en otra pantalla.

        • Jentrena, no hablo de resolucion, si no de la calidad de vision. Hoy en dia puedes comprar tv 4k con peor calidad que algunas fullhd.

  2. La decisión en sí me parece una gilichorrada total… o es compatible con One o NO lo es, pero para qué coño quiero hacer streaming en OR y ver los juegos en él si no lo puedo utilizar para jugar??!!! Otra cosa es que han hecho un WIN total al meter el pad en cada pack de Oculus… eso sí es entrar fuerte!

    • Yo lo veo de forma simplista.

      Microsoft no tiene casco (ni se le espera), asi que se sube al carro mediatico con un anuncio que solo sirve para la gente relacione en sus neuronas a One con la RV. La razon esta clara, contrarrestar en la medida de lo posible el anuncio de Morpheus, aunque sea con algo mas falso que judas.

      Lo del mando de One como soporte de Oculus es otro golpe de efecto con un mensaje subliminal… otra vez el populacho vuelve a relacionar One con Oculus. La actual forma de engañar sin que te puedan acusar de ello… marketing nextgen.

      • Sí, totalmente cierto lo que dices… pero lo he dicho a nivel empresarial: lo que han hecho es una gran decisión para que los usuarios relacionen OR con One como tú bien dices.

        A mí no me afecta ni a muchos como yo que ven que es simplemente un nexo-conceptual para el gran público: OR y One van de la mano.

        Pero hay que reconocer que la noticia ya ha dado la vuelta al globo, más la unión del pad de One a cada pack de OR refuerza esa idea… como decía: una gran idea empresarial que tiene como objetivo influir en la percepción de la masa de gamers, una gilichorrada para los usuarios más metidos en este mundillo.

  3. No creéis que aqui quien pierde credibilidad es OR y su rollo de VR de calidad only pc? Eso si, Micro se sube al carro de la vr sin gastarse un duro de desarrollo, se apunta un tanto en publi y otro empresarial enchufando el mando.

Deja un comentario