E3 2016: Breath of the Wild, trailer y gameplay del nuevo Zelda

Todo un acontecimiento: hace unas horas se ha hecho público el trailer del nuevo Zelda, titulado Breath of the Wild, en la retransmisión de Nintendo con motivo del E3 2016 (gracias, Nacho).

Aquí Link recorriendo a caballo el mundo abierto de Breath of Wild. Una estampa maravillosa.

Aquí Link recorriendo a caballo el mundo abierto de Breath of Wild. Una estampa maravillosa.

En él se presenta un vasto mundo que Link recorrerá debiendo superar un sin fin de retos. Las partes del mundo parecen muy diferenciadas, así como las diferentes habilidades que el héroe podrá utilizar. Quizá las interacciones que se ven en el tráiler son excesivamente scriptadas – algo que pasaba también en el trailer de The Last Guardian del E3 del año pasado, pero habrá que ver el juego final para elaborar una opinión fundada.

Jordi Tudela, nuestro corresponsal all-star, está en Los Ángeles y tiene cita para jugar este Zelda Breath of Wild; esperaremos pues sus sensaciones. De momento me quedo con que gráficamente, a nivel de detalles, no romperá moldes – sus gráficos palidecen con cualquier juego de los presentados para otras consolas de sobremesa en esta feria, pero a nivel de dimensión será el Zelda más ambicioso, abandonando la zona de confort en la que lleva colocada Nintendo desde el lanzamiento de Wii U. Recordar que este título también saldrá para la próxima consola de Nintendo, la conocida como NX, y que este trailer debería estar corriendo en Wii U.

A mi personalmente me ha gustado ver que el mundo realmente es abierto y no una forma de hablar de la gente de márketing, aunque a nivel gráfico lo veo muy justo. Atrás quedan los tiempos en los que me enamoré de A Link to the Past o Ocarina of Time me dejó bizco. Y creo que a Nintendo, a la Gran N, siempre se le ha de exigir que te maraville. Que conste que no estoy hablando de fotorrealismo o de 4K. Aunque viniendo de Wii U quizá sea demasiado pedir que se saque algo de la chistera del nivel de la mejor Nintendo.

Además del tráiler se ha retransmitido algo de gameplay, os paso los vídeos capturados por los homies de Kotaku (un abrazo que seguro que lo están pasando mal):


  1. A mi me ha parecido feo de cojones. El Wind Waker HD visualmente patea a este.

    Me he tragado media hora de treehouse, y habian texturas en algunos sitios dignas de n64.

    Mi ultimo juego de Wiiu sera Paper Mario (tampoco hay mucho donde escoger)

  2. Más bonito que la vida pero tras ver mucho rato del TreeHouse te das cuenta que el mundo esta muerto y vacío, solo lo pueblan grupos clonicos de goblins, me ha dejado muy frío y el tema de los láseres y los imanes no pega ni con cola

Deja un comentario