E3 2016: God of War no será un simple reinicio

God of War está de vuelta y muchas dudas quedaron en el aire después de su espectacular estreno durante la presentación de Sony en el E3 2016. Una de esas tantas dudas parece haber sido aclarada, ya que el juego no será un reinicio sino una continuación.

God of War

Cory Barlog, director creativo del estudio Santa Monica, publicó a través del blog de Playstation algunos detalles del regreso de Kratos. Así es, el guerrero espartano está de vuelta, pero en esta ocasión sus intenciones son más pacíficas, si es que los enemigos se lo permiten.

El nombre God of War, así a secas, sin ningún tipo de número o subtítulo, fue uno de los principales motivos de duda y generador de teorías conspiratorias. Desde hace mucho tiempo se había venido hablando de un reinicio de la serie, pero esta vez basado en los dioses nórdicos e incluso llevó a pensar que el personaje que vimos en el vídeo de presentación no era Kratos.

God of war

El estudio encargado del desarrollo del juego siempre estuvo interesado en reiniciar la saga, pero no contando la misma historia de origen nuevamente, sino a través de nuevas técnicas, nuevos personajes y también nuevos ideales.

Teniendo esto en cuenta, nos encontramos frente a un guerrero que busca retener su ira. Esa que lo llevó a acabar con todos los dioses del olimpo y vengar la muerte de su familia. La historia no inicia de nuevo, es una continuación de God of War 3, pero con un protagonista que busca olvidar su pasado.

El nuevo God of War busca implementar nuevas mecánicas de juego, alejándose un poco del estilo clásico del juego y acercándose más a lo que podemos ver en el género RPG y la táctica. Todo esto envuelto en una historia de cambio y redención.

Lo más interesante de todo esto es que el mismo Barlog tomó como base su propia experiencia como padre, ya que el indica que el nacimiento de su hijo lo obligó a cambiar y esto ha sido una motivación para seguir adelante transformar su vida y superar las dificultades que significan tomar decisiones trascendentales para alterar tu vida.

God of War

No se sabe entonces sí el juego cambiará de nombre próximamente, pero lo que sí es seguro es que Kratos está de vuelta.

Fuente | Playstation Blog

  1. Y tiene una pinta brutal!!

    Baj si no fuese por mala reputacion q tienen en sony sta monica de echar a peña al final de ciclos de desarrollo, aplicaba para ir!

    Aunque, bueno, nunca se sabe..

Deja un comentario