E3 2016: Los pequejuegos de Microsoft que no vimos

La conferencia de Microsoft del E3 2016 fue de las mejores de esta edición, ReCore lo nuevo de Inafune, Gears of Wars 4, Scalebound, los mandos personalizables y las nuevas Xbox One S y Scorpio, la conferencia estuvo únicamente ensombrecida únicamente por las filtraciones que nos fastidiaron sorpresas.

e3-2016

Ejemplos, el nuevo Forza Horizon 3 o Dead Rising 4. Pero, pese a todo, también hubo espacio para unos cuantos pequejuegos bastante interesantes.

INSIDE
Playdead los creadores de Limbo mostraron en la conferencia un poquito más de su proyecto Inside, este juego debutó a mediados de 2014 con fecha para 2015, pero tras mostrarse muy poco del juego se retrasó a 2016. Pese a eso no es que hayamos visto mucho del juego, ni siquiera estaba en muchas de las predicciones que leí los días anteriores, es una verdadera lástima porque los chicos de Playdead consiguieron algo especial con Limbo, es un juego extrañamente tierno y siniestro y este Inside parece ir por el mismo camino.

Otra vez se nos pone a los mandos de un nene en un juego de plataformas esencialmente bidimensional, pero esta vez sobre una dirección de arte tridimensional. En todos los tráileres que se nos han mostrado apenas se ha hecho hincapié en el aspecto jugable del título, por lo que poco podemos decir del juego pero viendo el precedente es una de mis apuestas de pequejuego de este año. El juego se lanzará finalmente el 29 de junio en exclusiva para los usuarios de Xbox One y de momento sin edición física.

YOOKA LAYLEE
Esta es sin duda una de las promesas más ilusionantes, significativas que se han realizado a los jugadores estos últimos años, Playtonic Games ha prometido ser la resurrección del gigante que fue Rare en su momento y si no lo consiguen será la constatación total de la muerte de uno de los equipos más grandes que ha dado la industria. Ser el sucesor espiritual de Banjo & Kazooie no es cualquier cosa y eso es que lo que aseguran que va a ser Yooka Laylee, esperemos que el hype que ellos mismos están generando de forma desmesurada a mi parecer no mate esta propuesta.

Des de que se reveló su kickstarter varios han sido los ex-Rare que se han sumado al equipo lo que supongo que es motivo de alegría, aunque quizás deberían haber mirado menos hacia atrás para hacer evolucionar la formula, por qué lo que se ha visto hasta el momento parece ser una versión hyper vitaminada de lo que fueron los títulos de Rare, eso no es necesariamente malo, pero sí que por mi parte esperaba un paso más. El juego está fechado para principios de 2017 y aun un con varios meses de desarrollo por delante Playtonic Games tendrá la ardua tarea de contentar a los más viejos y sorprender a los nuevos, por mi parte espero ansioso el resultado.

WE HAPPY FEW
Si hay algo que define a los buenos estudios es la incesante búsqueda de un estilo propio y con la disolución de Irrational Games mi pequeño corazoncito hacia tiempo que anhelaba aun nuevo videojuego que me recordara a lo que en su día nos brindaron, bien pues ante la ausencia de un nuevo juego de Ken Levine, We Happy Few ha sido llamado para llenar ese hueco. Se nos plantea una ciudad distópica en la Inglaterra de 1964 donde sus habitantes viven felices bajo los efectos de unas drogas que se dispensan libre y legalmente,/span> en esta ciudad la gente vive en constante felicidad y quien no lo hace es tachado de “drown” y desterrado a un lugar con otros “hundidos” para que se maten entre ellos.

Lo interesante de “la fórmula Irrational” es que llega hasta aquí, en lo que al apartado jugable se refiere se giran las tornas. Si, nos encontramos ante un juego en primera persona, pero con un fuerte componente de supervivencia y crafting, en cuanto al combate, es principalmente cuerpo a cuerpo, nos defenderemos con lo que encontremos y craftemos para ocasión. Una vez estemos preparados escaparemos de esos suburbios para volver a Wellington Wells nos presentará la opción de superar esta infiltración por la fuerza o intentando pasar inadvertidos ya que la única forma de acceder legalmente a esta ciudad es bajo los efectos de esta droga prácticamente imposible de conseguir fuera de la ciudad. Todavía queda mucho trabajo por delante con este título, a nivel jugable parece solido pero en cuanto al apartado narrativo se refiere todavía no se ha dado ningún detalle y siendo comparado con la obra de Levine no tendrá las expectativas bajas en este apartado precisamente.

Deja un comentario