E3 2016: Los pequejuegos de Sony que pasaron desapercibidos

Las conferencias del E3 2016 han terminado y nos han dejado grandes momentos protagonizados por juegos de presupuestos que no somos capaces de imaginar, pero tras todo esta montaña hay juegos más pequeños que aunque no podemos calificar de indies, tampoco son AAA, veamos que nos perdimos.

e3sony

Empezamos con Sony que cambió su formato de otros años y no dedicó ni un solo minuto a los indies, algo que sinceramente me entristece, su conferencia tuvo como estrellas juegos como God of War, Horizon Zero Dawn, The Last Guardian, Resident Evil o Dead Stranding y los pequejuegos tuvieron su espacio en el pre show y fuera de las conferencias como tal, estos son los más destacados.

ABZÛ
Sobre ABZÛ la verdad es que hay poco que comentar, solo un nombre, Matt Nava, el que fuera director de arte de Journey y del estudio Thatgamecompany, está a cargo del proyecto. Con estas credenciales podéis imaginar que nos espera a los mandos de este juego. ABZÛ nos llevará a las profundidades del océano y nos pondrá en la piel de un “buzo” para descubrir la conexión con la naturaleza y fauna del océano.

En una entrevista que concedieron a Forbes hace un tiempo Matt Nava nos contaba que pretendía transmitir con esta particular obra: “En lugar de centrarnos en el aspecto de simulación, medidores de aire, seguimiento y el registro de los peces nos hemos preferido centrarnos en la atmósfera. La experiencia de buceo es la ingravidez, queríamos dar al jugador esta sensación de estar bailando en el agua, este es el sueño de buceo, el deseo de estar en el agua y crear una conexión entre la vida marina, el mar y tu”. ABZÛ estará disponible para descarga digital el 2 de agosto en PSN (PS4) y PC vía STEAM.

PYRE
Los creadores de Bastion y Transistor nos presentaron unos días antes de la feria su nueva obra, Pyre, pese a eso también tuvieron su momento de gloria junto al resto de pequejuegos. Prye nos propone encabezar una banda de exiliados que participarán en una competición antediluviana que los llevará a visitar un mágico purgatorio.

El planteamiento es similar al de sus anteriores juegos, un apartado sonoro, artístico y técnico impecable, toma de decisiones y una historia contada a través de sus escenarios y carismáticos personajes. A nivel de mecánicas parece que apostará por un combate similar al de las anteriores obras del estudio, vista isométrica y acción con toques RPG, aunque de momento poco sabemos del juego, Pyre, llegará a Ps4 4 y PC en 2017.

GRAVITY RUSH 2
Anunciado en la Tokyo Game Show del 2015 la secuela de la aclamada obra, nos mostró alrededor de 11 minutos de gameplay. Nos pondremos otra vez a los mandos de la princesa de la gravedad en la ciudad voladora de Hekseville hasta que un vórtice de gravedad nos llevará a Villa Banga donde nos veremos separados de Dusty y por lo tanto de nuestros poderes.

Jugablemente y gracias al cambio de plataforma el juego se verá enriquecido contando con tres estilos de gravedad, Lunar que nos permitirá movernos más rápido, Jupiter que intensificará la fuerza de nuestros golpes y la normal similar a lo visto en el primer juego. También contaremos con entornos más grandes en los que se nos permitirá movernos con libertad junto a un aliado controlado por la maquina gracias al sistema de batallas por equipos. El juego está fechado para 2016 pero se encuentra en torno al 40 % del desarrollo por lo que esperar un retraso no seria descabellado.

BOUND
Sony Santa Monica Sudios lo define como un título de plataformas en 3D, diseñado para quienes se quieran centrar en el aspecto más narrativo de los juegos, centrados en una historia madura pero sin perder por el camino el desafío que supone un buen reto.

Esta se trata de una obra bastante especial, en lo que al apartado artístico se refiere encontramos un estilo low poly inspirado en movimientos artísticos modernos que soy incapaz de clasificar de forma exacta y para dar empaque al conjunto en el estudio han contado con la colaboración de una famosa bailarina, Maria Udod y su coreógrafo, por lo que este apartado esta especialmente cuidado y nos desplazaremos por una serie plataformas mediante los gráciles movimientos de nuestra protagonista. Pese a las intenciones de contar una historia madura todavía no se nos ha revelado la temática de la misma por lo que por el momento nos mantenemos expectantes.

    • Nadar en los juegos siempre ha sido raro, difícil y ha estado mal en general, es lo único que me mosquea un poco a mi de Abzu, si lo resuelven bien será una mecánica que copiará todo el mundo

Deja un comentario