E3 2016: Phil Spencer quiere demos jugables y no cinemáticas en la presentación de Xbox One

Ya sabemos los problemas de la industria del videojuego últimamente: se anuncia un juego en el E3 2016 y luego cualquier parecido con la realidad es pura ficción.

Xbox

Todo esto es por culpa de la manía del uso de imágenes cinemáticas o vídeos prerenderizados por parte de las compañías que buscan más el impacto de marketing que enseñar realmente el gameplay final del juego.

Menos mal que parece que en este E3 2016 hay muchas empresas que empiezan plantearse esto como un problema y van a traer al próximo evento de Los Ángeles más demos jugables y menos vídeos. Ya lo llevan haciendo empresas como Activision y sus Call of Duty o Bethesda, que ya nos enseñó el año pasado Fallout 4 sin maquillaje. Ahora es Microsoft la que se va a unir al carro según la conversación que tuvo Phil Spencer en Twitter.

En esta conversación, aseguró que este años la presentación de Microsoft se centraría más en las imágenes de los juegos en acción o demos jugables que en tráilers cinemáticos.

Personalmente creo que es un acierto, el hype que se genera con las cinemáticas o los prerenderizados en los que no se juega en directo lleva a los jugadores a llevarse luego ideas equivocadas o, simplemente, sentirse estafados por que el juego no es o no se parece a lo que se mostró.

En la memoria de todos nosotros quedan los casos de downgrade, cinemáticas que se mueven sobre PC o juegos que se quedan en el limbo tras un tráiler de los que te hacen tirar el dinero a la pantalla. Esperemos que el bueno de Phil Spencer cumpla y en la presentación de Microsoft veamos solo juegos en movimiento para Xbox One.

Puedes seguir todo el E3 2016 desde AKB.ES, nuestro canal de Youtube, Facebook o Twitter utilizando el hastag #E3AKB.

Fuente: GamingBolt.com

  1. A ver si esas demos jugables son de juegos nuevos y no conocidos o mostrados ya hace un año. Gears 4, Halo wars 2, Scalebound, etc. no son sorpresa alguna y de novedosos nada.

Deja un comentario