[E3 2017] EA y A Way Out. El gigante sigue apadrinando indies.

Seguramente recordarás Unravel (2016, ColdWood Interactive), un evocador plataformas al que Tibu le encasquetó un emocionante 10. Ese juego estaba apadrinado por EA, una compañía históricamente enfocada a grandes producciones.

Dos personajes, dos puntos de vista, control en tiempo real en multijugador. Ambicioso es poco.

El gigante que apadrina a indies

Se ve que la jugada le salió bien a Electronic Arts y le han quedado ganas de repetir con A Way Out, un título que está siendo desarrollado por Hazelight, creadores del laureado Brothers: a Tale of Two Sons (2013, Starbreeze Studios).

Hay que aplaudir a los de EA que no solo tengan la inquietud de apoyar a pequeños proyectos sino que sean capaces de hacer una prospección para encontrar títulos con el suficiente interés como para aportar cosas a una Industria saturada de juegos clon y enésimas partes de IPs exitosas. Tras lo demostrado en Brothers: a Tale of Two Sons, sus responsables merecían sin duda que alguien volviera a confiar en ellos, y lo visto hasta el momento de A Way Out, con su multijugador con cada personaje una situación diferente me parece de lo más ambicioso en game design en mucho tiempo.

Si quieres saber más de A Way Out échale un vistazo a este post de Tony Rezio.

Deja un comentario