Echa un vistazo al maravilloso mundo de Dragon Quest XI

Con motivo de la Jump Festa 2017, Square Enix nos trae nuevos detalles sobre Dragon Quest XI: En Busca del Tiempo Pasado, que llegará para PS4, 3DS y Switch.

En dicho evento han mostrado dos vídeos que, la verdad, prometen prometen bastante. Además han desvelado más detalles sobre el juego.

Un mundo de ensueño

Nos moveremos por el mundo de Lotozetasia, con regiones claramente diferenciadas en él. Podremos ver unas montañas nevadas, un desierto, un gigantesco mar y lo más destacado, un árbol en medio de él que promete ser un lugar clave de la aventura. Por lo que vemos en el vídeo de gameplay, podremos recorrer el mundo a lomos de un caballo. Algo que es de agradecer sumado a la inexistencia de batallas aleatorias. Así es, podremos ver a los bichos en el mapa y si deseamos luchar contra ellos podremos hacerlo. Como en Dragon Quest IX.

Si tuviera que quedarme con una versión elegiría la de PS4, con esos efectos de luz y su aspecto visual preciosista. Tiene pinta de que la versión para Switch será la misma. Aunque la edición de 3DS tiene su encanto. Podremos recorrer el mundo en la pantalla superior y en la inferior lo podremos ver todo en 2D como en los títulos de Super Nintendo. Recorreremos Lotozetasia – ¿A quién se le ocurrió ese nombre? – junto con un nuevo héroe sin nombre, un joven de Ishi que se embarca en su aventura en cuanto cumple los 16. Junto a él nos acompaña Camus, un ladrón y más personajes que se irán uniendo a la aventura.

Dragon Quest XI saldrá en Japón a lo largo de 2017. ¿En Europa? Ni idea, pero esperemos que llegue más pronto que tarde. Lo que es seguro es que nos encontraremos con un juegazo de la cabeza a los pies. Hay que recordar también que la última entrega numerada – y no online – salió en 2009 en Japón. ¡Al fin tendremos una nueva aventura!

  1. Para mi este tipo de juegos mejor en portátil, jugar a ratos tirado donde sea mientras farmeas ….. y farmeas y farmeas ….. primero que llegue el 8 y luego ya …..

Deja un comentario