Recuperando Borderlands 2

Hoy quería hablaros de una joya perdida que hace poco he desempolvado debido a un reciente (o no tan reciente) lanzamiento de otro título de la saga Borderlands, la titulada como Presequel. Fue a principios de 2012 cuando se lanzó Borderlands 2 a la venta, y tuvo mucha repercusión ya que no era el típico FPS.

Borderlands 2

Es un juego hecho con carisma, entusiasmo y cariño, algo palpable en cada escenario y NPC con el que interactuamos. Cada personaje tiene su propia personalidad, algunos son mezquinos, otros son cobardes pero todos diferentes. Además la cantidad de situaciones graciosas no es precisamente pequeña.

Los escenarios es otro de los puntos fuertes, ya que son bastante amplios teniendo en cuenta de cuándo es el título, y en los que se puede apreciar el estilo cell-shading empleado, variado y cuidado en cada páramo que visitas. Como en todo FPS no puede faltar la gran variedad de armas que este posee. Las hay de todo tipo: corta, media y larga distancia. Cada una con sus estadísticas que las hace diferentes del resto.

Pero el punto clave y por el cual digo que no es el típico FPS, son las habilidades. Si no se ha jugado a este juego antes que a Destiny se podría pensar que es una copia, pero nada más lejos de la realidad, ya que cuando se comenzó a ver Destiny se dijo que era mezcla de varios títulos, entre ellos Borderlands. Se trata de una hoja de habilidades en la que vas gastando puntos, como si de un RPG se tratase, puntos que vas adquiriendo al subir de nivel.

Esto da un enfoque distinto al juego desarrollado por Gearsoft y producido por Randy Pitchford, ya que propone una forma distinta de FPS, y os lo dice alguien a quien no le gustan. Como en todo buen RPG, aunque ya digo que esto no lo es, en Borderlands 2 disponemos de varias clases al empezar una partida y cada una posee distintas habilidades.

Tenemos: Asesino, Maga, Tanque y Guerrero, sin contar los DLCs, en los que se incluyen: Berserker y Artillera. Los nombres te dicen un poco con que armas son más afines pero lo mejor es probar cada uno hasta ver cuál es el tuyo. Para terminar destacar que como Borderlands 2 ya tiene sus años está más barato. Si no lo has jugado aún, es el momento.

  1. Bienvenido a AKB, Ravica!

    Me han hablado siempre muy bien de esta saga, la tengo pendiente pero nunca me he animado a jugar precisamente porque otro FPS da mucha pereza, pero al tener toques RPG quizás la cosa cambie. Gracias por el texto! 😀

    • 160 horas largas me regaló el original… hasta el punto, de saturación, que no he tocado la secuela.

      En cola. Juegazos. 😉

      Del “3” hablamos otro día… y no es crítica, ojitow.

    • Gracias Rosel, un placer poder escribir para vuestra web.
      Si que es distinto, a mí personalmente los FPS no me gustan pero este si, debido a ese toque RPG. Si no lo has probado ya va siendo hora, así le puedes dar un repaso al “3” y comentarlo por aquí. 😀

Deja un comentario