¿Eclipsará PlayStation VR al resto de gafas de realidad virtual?

Cuando nos fijamos en lo que dicen los analistas es como jugar al tarot, pues nunca se sabe lo que puede llegar a pasar en el futuro. Tenemos decenas de ejemplos de potenciales éxitos que fueron finalmente un fracaso y viceversa; con la realidad virtual está pasando tres cuartos de lo mismo. ¿Es PlayStation VR un escollo para Oculus y HTC Vive?

playStation_VR_headset

Vale, se trata de mercados diferentes principalmente por el precio y lo que se relaciona cada una de ellas con la presente generación de consolas, pero al fin y al cabo si un usuario se termina decidiendo por una posiblemente no lo haga con otra al menos a medio plazo. Podemos leer en MCV que varios analistas apuntan que la realidad virtual de Sony va a ser el mayor rival que va a tener que afrontar el resto de contendientes de esta todavía por comenzar batalla de periféricos, ya no tanto el precio de los mismos.

Asimismo, no solo consideran que PlayStation VR vaya a eclipsar a Oculus o HTC Vive, sino que “es la única firma preparada para conseguir una sólida aceptación por parte de los consumidores”. DFC confía plenamente en el éxito de PlayStation 4 si consiguen crear contenido atractivo y no meten la pata en las labores de márquetin, y la verdad es que me parece una lectura bastante plausible de cara a final de año.

Personalmente no voy a decidirme todavía por ninguna de las tres porque es mucho dinero y no encuentro motivos siquiera para ahorrar por una de ellas; sí confío en la realidad virtual, me encanta de hecho, pero veo todo su software algo verde todavía.

  1. Cuando vea el Ace Combat y algún otro juego interesante podría caer en la compra, de momento, solo es el aparato que sacan a mitad de gen como siempre que llama la atención pero que acaba cogiendo polvo.

    P.D. También depende mucho del modo “theater” que tengan las VR, si me emula una sala de cine en la que jugar a juegos de PS como Uncharted 4, te diría que le veo más partido a eso que a otra cosa.

    • Después de haber probado el Elite con el Oculus, no quiero probar nada tan caótico xD Para mi la VR son experiencias, rollo paseo y tal. Cualquier cosa más caótica, no está la tecnología para estas fiestas.

    • Un Ace Combat es un juego minoritario, pero bueno, para mi como fan, lo peteria totalmente. Creo que es el tipo de producto (simulador) que realmente le sienta como un guante a la RV (junto con los de velocidad). En los fps ya me surgen muchas dudas.

      Respecto al tema theatre, pues ahí si que me surgen demasiadas dudas.. no creo que se consiga la calidad de visualización de una tv real ni borracho. Pero bueno, ya sabemos que España es un pais de grande ande o no ande.

      Y el tema del post…. que pueda eclipsar a la VR en pc, pues no creo, de la misma forma que las consolas como plataforma de juego no están eclipsando al pc. Es más … teniendo en cuenta que la VR de pc SI tiene la capacidad de mover juegos triple AAA y no solo chorradas onrails, pues la verdad, le veo incluso mas futuro que en ps4.

  2. “DFC confía plenamente en el éxito de PlayStation 4 si consiguen crear contenido atractivo…”

    estoy de acuerdo. Lo que pasa es que por ahora no hay NADA que llame la atención, ADR1FT aparte si al final consiguen que funcione con PSVR. Lo último que había oído es que no estaba claro que funcionase con las VR de SONY.

    Pero vamos, que ahora mismo NO hay nada que merezca la pena el gasto de los 400 euros por PSVR… en mi opinión, claro.

  3. Mi único motivo para saltar a la VR ahora sería escuchar mis discos de David Bowie mientras se generan paisajes psicodélicos al compás de la música – algo parecido a aquellos plugins de Winamp con los que jugábamos todos en su dia.

    Cualquier otra experiencia -sobre raíles, jugar a coger cosas del suelo, etc- me deja bien flácido, os lo aseguro.

  4. No sé si eclipsará a su competencia pero tras el anuncio del precio de PSvr ya se ven noticias de que HTC quizas reduciría especificaciones a su propuesta…

    Si Ps3 fue un estupendo caballo de Troya para el Bluray por qué Ps4 no iba a serlo de la VR “low cost”?

Deja un comentario