El 30º Salón del Cómic BCN se plantea de lujo

Un año más llega el Salón del Cómic en Barcelona, con sus correspondientes eventos, presentaciones, novedades, etc. tal y como os lo vamos anunciando siempre. Pero esta vez Ficómic quiere darle más glamour aún al salón de este año con mas ilustradores y dibujantes que en años anteriores, haciéndolo visita obligada este año.

David Lloyd es uno de los autores de cómic de referencia de los últimos años gracias a su brillante trabajo en V de Vendetta (1982), con guión de Alan Moore. Lloyd presentará Materia oscura, su último libro de relatos cortos donde recopila diferentes historias del género fantástico y del terror a cargo de autores de la talla de Robert J. Curran, Peter Milligan, Josef Rother, Stephen R. Bissette, Ramsey Campbell y el mismo David Lloyd.

Craig Thompson, uno de los más destacados representantes de la novela gráfica estadounidense, estará presente este año. El autor se dio a conocer con Adiós, Chunky Rice (1999), su primera novela gráfica. Ganó el beneplácito de la crítica y varios galardones destacados. Ese cómic tuvo continuación en los mini cómics Bible Doodles (2000) y Doot Doot Garden (2001)

Enrico Marini, dibujante de El Escorpión, Rapaces y Las Águilas de Roma, ha confirmado su presencia en el salón. Este autor muestra un claro estilo influenciado por los cómics americanos, los italianos y el manga, encontrándose sus referentes en autores tan dispares como Hermann, Jordi Bernet, Milton Caniff, Alfonso Font, Moebius y Otomo.

Por otra parte, lamentamos informar que Sergio Aragonés ha tenido que cancelar su visita al Salón por motivos de salud. Por otro lado, Guy Delisle ha variado su agenda y ha adelantado su visita a Barcelona a los días 19 y 20 de abril para participar en unas jornadas organizadas por el Instituto Francés de Barcelona y no estará presente en el certamen.

OS recordamos que el 30º Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

  1. Pingback: Nuevas incorporaciones en el salón del cómic de Bcn

  2. Pingback: Lo que te has perdido en el 30º Salón del cómic de Bcn

Deja un comentario