El Apocalipsis: se elimina un juego de pago de Steam

Lo que muchos pronosticaban que pasaría ya ha pasado: se ha eliminado un juego de pago de Steam. ¿Qué significa esto? Que los jugadores que lo habían comprado lo han perdido de sus bibliotecas. Order of War: Challenge, distribuido por Square Enix, ha sido eliminado de Steam.

El tema es controvertido y peliagudo, dado que el juego es sobre el papel únicamente jugable a través de los servers de Square Enix, servers que ya están cerrados – la razón oficial de la eliminación del juego de Steam – pero parece ser que a través de Red Local también se podía jugar. Así que Valve y Square Enix han decidido por los jugadores eliminándoles incluso esa opción por un juego por el que ellos habían pagado.

Order of War Challenge

Destacar, por otra parte, que Valve es aparentemente consciente de que algo ha fallado en Matrix y ya ha devuelto el dinero a un usuario – en forma de crédito para Steam – que ha presentado una reclamación.

El Apocalipsis de lo Digital ha empezado. Que Newell nos pille confesados.

    • ¿Y si viene un unicornio morado y se come tu ordenador? No estoy hablando de hipótesis o fantasía Cristian, simplemente que los servidores no son eternos, antes o después se cierran.

      Con todo y con eso apuesto a que la mayoría de tus juegos en Steam van a durar más años que los que tienes en DVD, verás.

      • El que ha dicho que los juegos en Steam son alquileres y no compras eres tú. Si asumes que son alquileres, tendrán un período. Creo que no asumes realmente lo que dices.

        Sobre los servidores, no te entiendo. En este caso el juego se puede jugar en red local. Si los servidores de la compañía no van, eso ya es otra historia. Pero eliminar el juego de tu biblioteca me parece muy fuerte.

      • +1 a lo que dice Kristian.
        Vaya gracia comprar un juego y que al cabo de un día (por no decir menos) te desaparece y prácticamente no has podido jugar.
        Como mínimo en Xbox (y no sé si en PSN) cuando compras un juego puedes seguir bajándolo aunque desaparezca del Market.
        Un 0 para Steam y para nuestas “expectativas” en el mercado digital.
        Si quieren que nos olvidemos del formato físico lo tienen claro.

  1. Es lo que hay con las descargas digitales.
    Antes o después le ocurrirá a todo Dios porque los sevicios, licencias, acuerdos, etc. vienen y van como las empresas.

    Y en las consolas sí será duro de verdad más pronto que tarde. En determinado momento cuando Nintendo, Sony y Microsoft decidan dejar de dar soporte online a por ejemplo PSP, PsVita, WiiU, Ps3, Xbox360, etc. va a ser muy poco gracioso para un montón de gente de entre tantos millones de usuarios de estas plataformas.

  2. Es realmente indignante, aunque de momento yo he perdido más juegos por discos defectuosos que digitales, teniendo muchos mas de los segundos. En todo caso no es un problema del formato digital como tal, sinó de DRM y Steam

  3. ¿Que mal hacia ese juego para eliminarlo directamente de tu propia biblioteca personal? Si me dijeras que se quita de la tienda para que no se venda mas, lo comprendo.. ¿Pero esto? Es muy hardcore.

    Sinceramente para mi que Square a sido la responsable de todo y el que a dado la orden de suicidio colectivo = eliminación en masa del producto. Podían haberlo dejado con su modo red local sin problema alguno (hamachi, tunngle etc se encargarían del resto) pero en fin, ellos sabrán.

    Hay juegos que a día de hoy se sostienen por los servidores dedicados que pagan los usuarios a empresas externas (ejemplo de juego: CoD 4) y no solo el ejemplo que expongo, otros juegos los cuales tenian este sistema (como el de este juego polemico) pusieron a su disposicion servidores extra-oficiales y obviamente su modo red-local…

    Lo siento por todos aquellos que lo compraron, y en fin.. espero que sea un caso aislado de cara a un futuro no muy lejano.. pero vamos, es como si Valve cierra el chiringuito..,todos los juegos a tomar por saco T_T-

  4. Entonces el “Apocalipsis” ya empezo hace rato por que ya sucedio que se eliminaron juegos por problemas, pero despues volvieron asi que no veo por que tanta exageración, ademas de que te dan el reembolso del juego perdido…

  5. Lo solución es simple. Se parchea el juego para no necesitar los servidores y fuera. Pero el usuario ha pagado por él y no se le puede quitar así como así.

  6. Veamos yo puedo agregar otro caso algo similar en este caso es con Fable3 que la otra vez deseaba comprar los dlc por que dije hay que pillarlos por ofertas y me di cuenta que en Steam no existe o sea quienes lo compramos bien y quienes solo compramos el juego pero no sus dlc ya no podemos no hay forma de adquirirlos es un hecho que en los foros de steam hay muchos usuarios algunos enojados algunos tristes proq ue no podemos adquirir tales dlc o el juego en si por que en Steam no esta mas cuando deberían haber contabilizado por cada Fable sus dlc para futuras compras y creo que hay otros jeugos por ahi que han seguido el mismo método algunas veces no es culpa de steam directamente el caso que comento la culpa la tiene microsoft la distribución de tal juego me gustaria saber su opinión

Deja un comentario