Un piano para soñar

Hoy no vamos a hablar de ningún videojuego, ni de actualidad, ni de nada que incida directamente en el mundillo. Sin embargo, esta entrada mantiene una estrecha relación con cierto apartado de los videojuegos que hace de muchos una experiencia inolvidable.

Martin Leung, virtuoso pianista que interpreta videojuegos

¿Qué sería de muchos juegos sin su música? Esto debe ser lo que piensa el protagonista de hoy, un joven pianista que desde 2007 sube vídeos a YouTube de OST de juegos normalmente de Nintendo, de famosos RPG o cualquier melodía que sea de su agrado, compaginándolo con sus estudios musicales.

Martin Leung, así es como se llama, revolucionó la red con apenas 17 años gracias a un vídeo del Super Mario Bros. Theme allá por 2004, cuando la página donde ahora sube vídeos aún no existía. Tras progresar poco a poco a base de méritos, participó en Enero de este mismo 2013 en el Theta Music Winter Games. Sus éxitos no terminan ahí, ya que si no me equivoco ha participado en múltiples ocasiones en la radio de la BBC en 2011 y muchísimos más medios de comunicación durante los últimos seis años.

Este canal lo conocí hace algo así como dos meses, y prácticamente todas las semanas sube un par de vídeos. Llama la atención que en ocasiones se tapa los ojos, o el hecho de que no suele usar partituras. Yo he quedado simplemente alucinado con todos los vídeos que he visto. La que viene a continuación seguro que le gusta a nuestro compañero Iván:

Así que, para que vosotros podáis conocer a Video Game Pianist, os recomiendo que veáis alguno de los vídeos que aparecen aquí y que, si os gusta, visitéis su canal de YouTube.

Deja un comentario