Scarygirl es puro arte… y poco más

Scarygirl es un plataformas basado en el mundo de Nathan Jurevicius. No es la primera adaptación de este universo, pues Scarygirl cuenta también con un juego en flash. Pero vamos al lío, voy a contaros mi experiencia con el videojuego que hoy nos ocupa, que pese a que artísticamente es una gozada como plataformas no se sale del camino ni un ápice.

Como ya hemos dicho, a nivel artístico el juego está muy bien. El diseño de los escenarios y la carismática Scarygirl y sus amigos nos conquistarán desde el minuto uno. Pese a que el universo es obra de Nathan Juvericius es inevitable el no acordarse de Tim Burton. Las coincidencias en el estilo son evidentes, así que solo con esto podéis haceros una idea del nivel de este apartado del juego. Sin embargo, gráficamente tiene el ya habitual fallo de los dientes de sierra, que resulta algo molesto para algunos jugadores.

El título se encuentra en inglés con subtítulos en castellano.

[AKB] scarygirl

Respecto a nivel jugable, Scarygirl no innova nada, ni quiere. Nos encontramos ante un plataformas típico, en el cual deberemos ir acabando con nuestros enemigos, escogiendo entre un par de caminos en algunas ocasiones y por supuesto, ir brincando y danzando a lo largo de los diferentes niveles superando las distintas trampas y desafíos.

Lo más destacable del apartado jugable quizás sean las diferentes tiendas que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro periplo y que nos servirán para hacernos con nuevos poderes para nuestra chica. Además de estas tiendas también tendremos a nuestra disposición algunos curanderos a lo largo de los niveles, que nos devolverán toda la vida a cambio de un módico precio.

La historia tampoco es para lanzar cohetes. El juego nos la irá narrando en forma de cuento y a lo único que aspira es a acompañarnos a lo largo de toda esta aventura.

Conclusiones

Scarygirl es un plataformas típico, que no busca innovar ni conseguir nada nuevo, simplemente busca que pasemos un rato divertido y que nos deleitemos con el nivel artístico de Scarygirl que es sin lugar a dudas su mayor aliciente.

Muy recomendable para los seguidores de Nathan Jurevicius y Tim Burton o de los juegos del genero. [70]

Deja un comentario