El Assassin´s Creed más grande está herido por sus prisas

Como viene siendo habitual en los últimos años, Assassins Creed vuelve con una nueva entrega para en esta ocasión cerrar el largo episodio que ha llevado a la saga hasta donde está hoy: La vida de Desmond. Sin embargo son muchas las preguntas que los aficionados de la saga se hacen con este juego, ¿estará saturada la saga tras no tener un descanso en los últimos años? ¿Cómo concluirá la historia de este personaje?

¿Qué podemos esperar de Assassins Creed 3? Todo esto y mucho más en este análisis, Asesinos.

Apartado técnico

Pese a que en Assassins Creed 3 nos encontramos con los escenarios más grandes y más llenos de vida de toda la saga, el apartado gráfico del juego se resiente por la indecente cantidad de bugs que tiene el juego. Se nota que este título ha salido del horno antes de tiempo y que su desarrolladora hubiera necesitado un par de meses más para brindarnos un título que sin tantos fallos tendría una calidad visual, sobre todo por sus ciudades, escenarios y entornos, exquisita.

Y es que es imposible no notar en nuestro periplo con el juego que su lanzamiento se ha realizado con prisas y que se han descuidado en ocasiones, pequeños detalles, como las expresiones del rostro, que fallan en algunas cinemáticas, o la copia de modelos de enemigos en algunas secuencias de vídeo que cantan a los cuatro vientos.

Es toda una pena esta sensación de prisa y de juego inacabado que nos deja en ocasiones Assassins Creed 3 porque por lo demás el título resulta impecable y una vez más el curro que sus creadores se han pegado recreando las ciudades como Boston o Nueva York es impresionante, eso sin contar con los territorios de caza o de frontera, que están adornados con bellos paisajes.

A nivel sonoro encontramos un trabajo correcto, no es la mejor banda sonora de un AC ni mucho menos y el doblaje continua a su nivel habitual, así que no podemos poner ningún pero, aunque alguna canción más destacada no hubiera estado mal, aunque esto son más gustos personales que otra cosa.

Cabe destacar que el juego llega totalmente doblado al castellano, excepto las conversaciones en lenguaje indio, que se han dejado como estaban y se le han añadido subtítulos, una decisión acertada que sin dudas nos hace meternos más en el trasfondo del juego.

Jugabilidad

La formula de este Assassins Creed no cambia demasiado respecto a los anteriores, siguiendo en su parte principal una línea continuista que sigue resultando divertida, aunque quizás ya canse con tantos años seguidos de juego a nuestras espaldas.

Es cierto que nuestro personaje, Connor, apuesta más por el enfrentamiento directo de lo que lo hacia Ezio, mucho más sigiloso a todas luces y que sus asesinatos, en ocasiones, resultan mucho más brutales.

También me ha parecido que la mecánica de los combates ha mejorado bastante y ahora los rivales buscan atacarnos con más asiduidad , resultando más agresivos, aunque al final el combate sigue basándose terriblemente en las muertes especiales y en las contras, algo que no guarda demasiada coherencia con el personaje principal que como ya os he dicho, en esta ocasión apuesta menos por el sigilo y es mucho más directo.

Pero no todo son cosas malas, los escenarios de este nuevo episodio de la saga son los más amplios y los más repletos de vida que he visto (como ya he dicho anteriormente) y da gusto perderse en ellos para realizar misiones secundarias o simplemente para cazar. Además el trabajo de documentación que Ubisoft se ha pegado para dar vida a la época es digno de admirar, dándonos cada poco continuos detalles de la historia de la Revolución Americana, de sus personajes y de alguno de los lugares más emblemáticos de la época.

Los cacareados cambios de estación de los que presumía Ubisoft se hacen también presentes y si bien es cierto que en entornos exteriores hacen que nuestra manera de movernos y de realizar según que acciones cambie, la verdad es que no se nota en absoluto en las ciudades, aunque estos cambios de tiempo ayudan a meternos más en la historia, dando empaque a los saltos temporales de la misma.

Continuando con la historia puedo decir que tiene momentos muy buenos, aunque algunos no lo son tanto y se notan algunos fallos enlazando la misma. Esto por parte de Connor, puesto que por parte de Desmond la historia es un mero pasatiempo que no lleva más que a un aburrido y predecible final de un personaje que ha estado presente en todas las entregas hasta la fecha.

Una vez más en este apartado se notan los dos fallos principales de este Assassins Creed que son las prisas y la fatiga que ya se le nota a la saga.

Ya por último, pero no menos importante, querría hablaros de las IMPRESIONANTES BATALLAS NAVALES de este Assassins Creed, repletas de acción y que sin duda son lo mejor del juego, una novedad que debemos aplaudir hasta que nos sangren las manos. Si hubieran realizado todo el título con este mimo, estaríamos hablando sin dudarlo del juego del año.

Conclusiones

Quizás penséis tras leer estas líneas que Assassin’s Creed 3 no es un buen juego, pero lo es. Su mayor enemigo son las prisas, que como resultado tienen un montón de bugs y algunos fallos enlazando la historia de Connor y la fatiga que ya azota a la saga de manera acuciante.

Esta nueva entrega sigue siendo divertida y a nivel de ambientación y de amplitud de escenarios es la mejor de todas, sin embargo la fórmula comienza a cansar y Ubisoft necesita URGENTEMENTE darle un descanso a una franquicia que ya empieza a oler tan mal como Call of Duty.

Así que, si os gustaron los anteriores Assassins Creed, esta nueva entrega no os decepcionará e incluso os gustará bastante aunque puede que tampoco pueda haceros vibrar como las anteriores, todo por ganar algo más de dinero, por explotar demasiado las sagas rentables y por las malditas prisas. [80]

  1. Pues ya que yo estoy esperando un mes más por la versión de PC espero que los bugs los hayan solucionado y nos dejen la versión con mejores gráficos y de paso más barata XD Yo soy un fan incondicional de Assassins Creed y después del magistral AC2, los dos siguientes, sobre todo Revelations me parecieron cansinos, a este le veo muchooo cambio y lo importante para mi que es la historia parece que no me va a defraudar así que sin bugs espero que mi nota supere el 90!!!!

  2. He disparado armas invisibles en RDR (juegazo!), he visto a joker ejercer de ventrílocuo (juegazo(s)), he visto crecer la yerba a mi paso en skyrim (y muuuchas más cosas en ese juego, sobrevalorado por un montón de gente, vosotros incluidos) y he tenido que reiniciar la consola en múltiples ocasiones en esa joya llamada dark souls (en el demons también, pero menos); pero oye, los bugs del AC3 si son malos! esos si que no tienen excusa! Ubisoft es el mal!!! nos venden el mismo juego todos los años!!!! eso sí, si no lo vendieran ellos ¿quien lo haría? porque FPS/TPS salen 20 todos los años, pero del estilo de AC ¿cuantos? En fin, solo el uso de la palabra “indecente” que usas ya demuestra lo tendencioso del resto del analisis (opinión en realidad). Podría subtitularse “AC me cansa y ojalá no saquen más”, que es lo que repites una y otra vez a lo largo del texto. Tiene fallos el juego? sí, más que los anteriores. Influyen al jugar? pues la inmensa mayoría no, y los que influyen lo hacen de forma marginal generalmente o se resuelven reiniciando la memoria (no te joden horas y horas y te impiden seguir una trama ¿eh, skyrim?). Molaría que no hubieran bugs, no solo en AC si no en cualquier juego. También molaría que los articulos de opinión se llamaran “articulos de opinión” o “crítica” y no “analisis”. Pero este es el mundo que nos ha tocado y AC3 tiene su público, entre el que yo estoy, y siendo el único en su genero lamento decirte que tendrás que apechugar con más “análisis” en el futuro, eso sí, les puedes poner la nota que quieras.

  3. Totalmente de acuerdo con el análisis, totalmente coherente. Un gran juego, maravilloso, pero repleto de bugs. He jugado a todos los asssassins creed y no me he encontrado con tantos fallos como en este y claro está, es injugable cuando se te queda clavado Connor y más aún en una batalla con 10 ingleses. Podía haber sido el juego del año y podría estar conforme con ello (soy assassinscreedmaníaco), pero aun así no fuera por el problema de los bugs, por tanto hype creado no se lo merecía. Bonito, entretenido, el más completo, pero como guión sigo prefiriendo Assassins Creed 2.
    Da pena ver webs como 3djuegos que le den un 97 y decir que es una obra maestra. NO me puedo creer que hayan jugado al mismo juego que nosotros hemos comprado.

  4. soy el unico que piensa que el control del assassin en general es el puto horror? y mas en este capitulo? bloqueos que salto no salto, querer ir a un sitio y connor hacer lo que le salga de las narices en una persecucion de golpe subirse por la pared… etc etc etc…

    • Tienes toda la razon. La verdad es que hay momentos en los que te el control consigue sacarte de quicio!! Hay una sensacion muy parecida a lo que siento cuando quiero ir a algun sitio y el colega se empeña en escalar muros o subirse a cajas….se llama DESESPERACION.

  5. Mi opinion es que el juego es flojo en lineas generales…la trama metida en muchos aspectos a “empujones” y el carisma del personaje es, si no nulo, casi inexistente…Tenemos un final que se podria catalogar como un “pim pam pim pam pim pam… se acabó”. Una lastima que con lo que se espera de un AC se traten algunos momentos, que desde luego podrian ser épicos, con tan poco cariño. Por lo demas…un juego entretenido, en la linea y que aunque te decepcione en algunos aspectos….te consuela por momentos. Supongo que se nota demasiado que por mimar unos aspectos se han dejado en un rincon otros que para mi gusto son mucho mas importantes…como todo en la vida es cuestion de gustos y opiniones. Mi resumen en una frase sería “menos matar conejos y mas mimar la trama”. Para todo lo demas…vale la pena jugarlo y disfrutarlo al máximo.

  6. Es una pena la verdad porque a este juego solo le falta bajo mi punto de vista:

    – Una secuencia entre la 5 y la 6, con algunas misiones que se refieran al entrenamiento de Connor, y que se viera como sabe quien es su padre y todo eso.
    – Las dos secuencias finales (que son una mierda) hechas en condiciones: tendrían que ser largas y emocionantes, con persecuciones y lucha épica. También una lucha final en condiciones con los dos antagonistas del juego. Solo con que las hubieran hecho del tipo de las del capitan Kidd (diferentes y divertidas) con ese punto de épica, seria un gran final para Connor y para el juego, porque te entra un bajón increible al llegar al final del juego y encontrarte con estas secuencias…

    Si hubieran añadido solo estos dos puntos (¿uno o dos meses de desarrollo más?) para mi mejor juego de largo de lo que va de Play 3. Pero estas secuencias finales te dejan muy chof…Nose si hay alguna posibilidad de que Ubisoft saque un parche o actualización cambiando esto pero estaría muy bienn

  7. Pingback: Los VGA Awards tienen un Plan Mayor para Salvar a la Industria

  8. El Assassins Creed es muy bueno salvo por el final, aún así es muy bueno no tanto como los anteriores pero muy bueno, las batallas navales pueden ser un tanto agobiantes pero cumples y hay varios bugs que te ladillan el juego por ejemplo estaba jugando con un negro damas, empatamos y perdimos y al negro le salio barba y se volvío blanco O_O

  9. Pingback: Sonic, tio, tu antes molabas.

Deja un comentario