El Batman de Telltale va tomando forma

Telltale Games tiene la costumbre de anunciar sus juegos y mantenerlos en silencio por mucho tiempo. Este ha sido el caso también de su juego acerca de Batman, del cual por fin han decidido contar de qué se trata.

Batman 1

Al encontrarnos frente a un juego de Telltale no podremos esperar mucha acción, pero sí una historia atrapante, mas aun en esta ocasión donde no estamos frente a la típica historia de origen del caballero de la noche, ni nada de eso. Esta vez nuestras acciones definirán la Ciudad Gótica (Gotham City) que Bruno Díaz (nota del editor: así se conoce a Bruce Wayne en Colombia) siempre ha tenido en mente y que lo ha llevado a convertirse en ese vigilante de la noche.

La dualidad entre Díaz y Batman también estará presente, ya que dependiendo de las decisiones que tomemos las acciones serán ejecutadas por el mujeriego millonario o por el hombre murciélago. Este último estará solo durante su aventura, por lo que no debemos esperar apariciones sorpresa de Robin, Ala Nocturna o Batichica; eso sí, el bueno de Alfred estará acompañándonos, como es costumbre.

Batman

Un pequeño ejemplo de todos los dialogos presentes en el Batman de Telltale Games

Gráficamente el estudio quiere darle un manejo diferente a lo que habitualmente nos presentan, por lo que este Batman tendrá un estilo de arte similar al de una tira cómica, aunque si me preguntan, me lo imagino a lo visto en The Wolf Among Us, otro de los juegos de Telltale.

A pesar de todo lo que hemos podido escuchar de este nuevo juego, lo que yo, y muchos otros opinan, es que es momento de que Telltale le entregue algo de novedad a su fórmula, ya que se siente bastante gastada. Podrían aprender algo de Life Is Strange, por ejemplo.

Fuente | Polygon

    • Y no te olvides de “batichica” XD. Les ha faltado hablar de “el guason” para coronarse del todo.

      AKB, ahora con las oficinas en Caracas.
      Ya se va notando el coletariado ya…

  1. Las comparaciones son odiosas, pero ahí están, y después de la saga Arkham, ¿de verdad hay necesidad de un juego así sobre Batman?

    • A mi Telltale me decepcionó muchísimo al intentar darle un par de vueltas al primer GoT… El de Walking Dead, al menos por ambientación, me pareció bastante chulo.

Deja un comentario