El creador de Pac-Man, premio leyenda Gamelab 2015

Si ya os hemos ido anunciando los primeros confirmados en la edición de la Gamelab 2015, hoy os traemos una de las figuras más importantes en el mundo de los videojuegos: Toru Iwatani, padre y creador de la saga Pac-Man, considerado uno de los videojuegos mas influyentes de todos los tiempos.

Desde Gamelab 2015 se ha confirmado la presencia de uno de los padres de los videojuegos: Toru Iwatani, que además de presentar la conferencia: recibirá el premio leyenda Gamelab 2015 por su extensa trayectoria en el sector, además de hacernos soñar con pastillitas y fantasmas de colores durante tantas generaciones.

Logo2015FondoNegro

Desde su nacimiento, en 1980, Pac-man está considerado como el juego más rentable de todos los tiempos, incluso el libro Guiness de los Récords lo reconoció como la máquina arcade más exitosa jamás creada.

Iwatani no solo ha trabajado en la vida de Pac-man, también ha producido hasta cincuenta juegos más en Namco, como Time Crisis o el mítico Ridge Racer, hasta que en los años 90 pasó a formar parte de la administración de la empresa. Finalmente, se retiró en 2007 y actualmente es profesor de la Universidad Politécnica de Tokio y director de la Asociación de Investigación de Juegos Digitales de Japón, una división de Namco Bandai.

PAcman

Deja un comentario