El cross network de Rocket League está listo, ¿te atreves Sony?

La cosa se pone calentita. Los creadores de Rocket League han anunciado que ya tienen lista la cross network entre Xbox One y PS4. ¿Cual es el problema? Sony tiene que dar su visto bueno, ¿se atreverán?

Rocket League

Sony, ¿te atreves?

¿Le interesa a Sony que sus redes peleen con la todopoderosa red de Microsoft? ¿Está PSN al nivel de Xbox Live? Ese puede ser el verdadero problema de la decisión ya que el resto es algo que potenciaría aun más los juegos. El cross network siempre va a ser positivo para los usuarios.

Otro problema, ¿para qué quiero una PS4 para jugar con mis amigos si tengo PC y ahora también Xbox One? O viceversa. Aunque parece que para Microsoft es menos problema ya que hace unos meses ya anunció que estaban dispuestos a “enfrentar” ambos sistemas de red. ¿Puede que la unificación de Xbox sea lo que le hace no tener miedo a mezclar las redes?

Blizzard presiona, ¿le harán caso?

Blizzard es otra empresa que está loca por conseguir que haya esa unificación de redes, aunque aquí tendríamos más problemas sobre todo por el control. Los jugadores de PC siempre son unas décimas más rápidos que los de consola por culpa del mando de control, por lo que, en el caso de Xbox One, Microsoft tendría que habilitar de una vez por todas el uso del ratón y el teclado en su consola. Aquí Sony le saca ventaja Microsoft.

Vamos a seguir esperando acontecimientos, pero me jugaría algo, pequeño eso sí, a que Sony pone mil excusas para no entrar al trapo.

Fuente: IGN

  1. Me hace gracia que ahora sea Microsoft la interesada en el cross play cuando en la anterior generación no quería oir ni hablar del peluquin y fue Sony la que dio el paso al frente con el cross play con PC, incluso cross buy como hizo con Portal 2.

    Es muy ventajista esta maniobra por parte de MS y por supuesto le deben dar calabazas por ello, no entendería nada que no fuera así. Llegan tarde… como viene siendo costumbre.

  2. Es un viejo sueño de todos creo yo, útil o no ya es otra cosa, pero cada vez se demuestra más que por estos caminos, que las propias compañías han querido coger, con una plataforma sería suficiente… y en este terreno la imitada y ganadora es Pc. Solo falta uno en el salón cómodo y barato, a ver si Valve, Microsoft o quien sea da el salto de verdad pero con el dinero que ganan colándonos maquinitas torpes ahora parece que cada 3 años… xD

    La única que hoy representa los valores de las consolas y sus videojuegos es Nintendo, los demás son unos wannabe xD

    • Microsoft ya, con su única red de distribución va a futuro. Me explico: los papeles de las generaciones de consolas se murieron en el mismo momento en el que se empezó a utilizar la arquitectura X86 en lugar de la antigua PowerPC (Ps3 y Xbox 360). A groso modo, todo lo que salga de ahora en adelante será retrocompatible ya que se va a mantener la arquitectura, sin cambios sustanciales salvo ciclos de reloj y compañías gráficas. Por eso, Microsoft y Xbox Live, aquí tienen una arquitectura ganadora desde siempre, muy superior a PSN en todos los sentidos, solo hay que descargar algo de PSN y esperar sentado…

      Ahora en el tema online, ¿se salvaría SONY de una caída constante de sus usuarios o un ping salvaje frente a Xbox Live? Si por 20 ms de ping la gente da la vida, imagina si se dan cuenta de que su consola es inferior en red a la competencia.

      • A esa gente le da igual, no son objetivos y habría otras excusas. Siempre se ha excusado todo, para ellos psn ya era mejor la gen pasada (de risa), siendo gratis cuando pasó a ser de pago hasta lo defendieron y les dio igual porque al parecer era para “mejorarla”… las cosas son dependiendo de los ojos de quien mira.

Deja un comentario