El crowdfunding no alcanza para todos los sueños

Hay un proyecto que me enamoró de buenas a primeras en Kickstarter. Tampoco le daría más importancia, me he hecho backer de unos cuantos, sobre el papel siempre es más fácil conseguir emocionar a los romanticos de turno. Por desgracia, no todos los proyectos tienen un final feliz.

Hace unas semanas comenté por aquí los casos de los españoles Gato Salvaje y Pendulo Studios y ahora, desafortunadamente, y llamando un poco al mal tiempo – aún quedan unos pocos días – parece ser que otro título en el que me había fijado se va a unir al Club de los Sueños Rotos.

Hablo de Sui Generis, un juego de rol en perspectiva isométrica, como los grandes, que, a falta de 5 días, todavía continúa en su empeño de conseguir algo menos de la mitad de las 150 mil libras que había solicitado.

Aún estás a tiempo de salvar a Sui Generis

Aún estás a tiempo de salvar a Sui Generis

Sinceramente, con el brutal aspecto que tiene este juego y el perfil eminentemente melancólico de los usuarios de Kickstarter, no me puedo explicar este fracaso más allá de que la gente que está detrás del proyecto, Bare Mettle, no son lo que se dice un grupo conocido. Es más, el objetivo del crowdfunding era intentar conseguir el suficiente dinero como para poder dedicarse a su desarrollo más allá de su tiempo libre. Está claro que los VIPs estilo Peter Molyneux lo tienen más fácil por la publicidad que reciben sus proyectos de forma casi automática.

Yo, como backer del proyecto, te pido a ti, jugón, que si te gustan mínimamente los RPGs le eches al menos un vistazo al proyecto en Kickstarter. Quizá puedas aportar tu granito de arena en salvar a Sui Generis.

[nggallery id=306]

  1. Recuerdo cuando decían que Dragon Age sería el heredero de Baldur’s Gate. Sui Generis sí parece fiel al concepto de Baldur’s, me da mucha rabia que no salga adelante…pero mucha porque la pinta es increíble.

Deja un comentario