El DRM de Xbox One era mucho peor de lo que parecía

Ahora que Microsoft se ha vuelto mainstream y ya no incorporará en Xbox One avances tan importantes para la Industria como la obligación de conectarte a Internet cada 24 horas, se ha destapado la Caja de Pandora.

Ha sido un trabajador despechado, decepcionado con MS por haberse bajado los pantalones haber hecho números y haberse dado cuenta que no iba a vender su venidera consola a nadie excepto a Jentrena, el que ha desvelado lo que parece hasta una broma: que eso de compartir los juegos con 10 familiares/colegas era mentira.

Xbox One

La consola con peores intenciones de la Historia.

Y digo mentira porque la compartición, por llamarla de alguna forma, estaba limitada a partidas de 15 minutos a una hora, y hasta se estaba estudiando la opción de limitar el número de partidas que un jugador podría echar a un juego al que tuviera acceso mediante este sistema. Muy lamentable todo. Microsoft se ha cubierto de gloria con una campaña de desinformación que ha culminado con un “Donde dije digo digo Diego” que da menos seguridad que el portero de Thaití.


No se vayan todavía, aún hay más

Para acabarlo de rematar, el colega se atreve a criticar el sistema de compartir los juegos en PS3/Vita. En fin, que en este mundo supongo que tiene haber de todo.

Gracias, kr3at0r.

  1. Vaya vaya… así que la cosa no era aún todo lo mala que dijeron, si no que se guardaban las sopas para después de que la tuvieses comprada… MS cada vez quedando peor, la cosa va sin frenos y cuesta abajo…

    • Pues bien que ayer estaban todos los Xbitches diciendo “muy bien por quitar el DRM y el region-locked. Si quitan el Kinect 2.0 obligatorio y la bajan 100 euros, me lo pienso”.

      Al final, lo que requiere un reinicio cada 24 horas va a ser el bipolarismo de MS y su XBO, “ahora es una mierda / ahora son bien”. xD

  2. Pingback: Microsoft, el E3, mentiras y gordas | VideoShock

      • Yo es que de sobra sabes que no entro en saco alguno desde el momento que soy el crítico más feroz… precisamente con “lo mío”. Anda que no he cascado a Microsoft en un tochopost en el foro vikingo (últimamente poco poco puedo escribir), pero tela, hasta el punto de que yo mismo me estaba planteando pasar de XBO y apostar por PS4, no te digo más.

        Así que “los tal” por un lado y yo, cabra loca libra y rebelde siempre, por otro. 😉

        Dicho lo cual… cómo te sale el sonyer, amic. XDDD

      • Desde que PSXDios chuleó a Nintendo y aposentó sus posaderas en el trono, diría yo, je.

        Eso de “la plei” y “el pro”… ay, qué lástima de ovejas. XDDD

        Si hasta yo, pesero acérrimo, me he metido en vena un par de Fifas esta generación. Lo mismo que las consolas a las que más he jugado han sido PSX/PS2, y las he tenido todas. Aunque las que más me han llegado han sido N64 y MD. Con la que más cómodo me encuentro en 360 (soy excepción en lo de averías de hard), etc, etc, etc… vamos, que a lo que voy es que hay que ser más libre y menos sectario, además de entender que para criticar/alabar algo no hace falta mencionar al rival.

        En fin, yo solo. 😀

    • Yo no se que clase de droga incorpora Microsoft en Xbox 360 o en las cajas de sus juegos, por que la manera en que algunos defienden a esta compañia me hace pensar que están bajo influencia de algún alucinógeno, el sentido comun les funciona a su mínima expresión.

      • ¿Y eso no lo ves en Sony? anda, que te leo y eres inteligente. Sinceramente, eso mismo lo han sabido cocinar infinitamente mejor en Sony. Se lo han montado muy bien, con sus estupendas campañas y demás.

      • Oyéndote, cualquiera diría que en esta gen que viene ha sido Sony la que ha obligado a dispararse a MS en el pie, y no es así.

        Se puede ser muy Sonyer y a la vez reconocer que entre la 360 / PS3 los de MS hicieron, en general, las cosas mejor. No se caen los anillos.

        Como casi todo el mundo que conozco quiere, de una manera u otra, comprarse las dos, no me preocupa la sana competencia entre ambas.

        De no haber sido por las cagadas de Sony con la PSN, no tendriamos esa maravilla que es el PS Plus. Estoy, así pues, convencido de que Microsoft saldrá con algo genial bajo el brazo una vez asuman sus errores. Aunque el goteo de noticias infames de la XBO sigue cayendo, y la consola ni siquiera ha llegado a pisar las calles!

      • Cuidado, amigo, que ir por libre significar estar siempre pisando charcos y que te sacudan desde todos los bandos.

        Aunque en el fondo nos va la marcha, qué cojones. XDDD

  3. Y digo yo, si cuando Microsoft confirmó el drm y la conexión, lo criticamos, y éstos fueron los “elementos” que nos hicieron decidir por pasar de ella, si ahora han quitado eso y han dicho que todo seguirá como la actual generación, por qué no nos puede intresar? No es defender a nadie ni nada, es optar por una opción por la diferencia que ofrecen sus exclusivos.

    Tan dificil de aceptar es eso ahora a los sonyers que tienen que pagar por jugar online…? ^-^

    • Pagar por el online como opción me parece correcto. Lo que quería MS era imponerlo sin más, como condicion indispensable.

      PS4 siempre ha sido operativa offline, hasta que demuestren lo contrario. Qué MS haya tirado para atrás me parece de recibo. ¿Ahora encima tendremos que darles las gracias por dejar de pegarnos con un bate de beisbol? No me jodas. Eso en todo caso lo sentiréis vosotros, Xboxers secuestrados por el síndrome de Estocolmo.

      • Pero quien dice que haya que darle a Microsoft las gracias por nada?

        Quería imponernos una serie de cosas que iban claramente en nuestra contra -> dejó de ser una opción para muchos -> ha reculado -> vuelve a ser una opción para muchos… problem?

        No, si ahora a todo usuario de Ps3 le parecerá de maravilla pagar por jugar online en Ps4 cuando no dejaron de criticar eso mismo a Microsoft (critica que me puede parecer lógica) = raseros absolutamente diferentes si se trata de “lapley” callando como putillas ante algo que hasta hace dos días era inconcebible para todo sonyer.

        Hablamos ahora del síndrome de Estocolmo? xD

  4. Yo tengo mi pre order hecha, con DRM o sin ella, era el producto que quería y los exclusivos que me gustan. Así que todo esto para mi es un regalo y bienvenido sea, ahora si, seguro que quitando esto nos meten alguna otra gilipollez a cambio. Las compañías no habían firmado con Microsoft por nada, o ¿solo fue el dinero que pusieron los de Seattle?

  5. Al final cada quien invertirá su dinero en lo que le de la gana, de mi parte seguiré con la combinación PC + Sony, y cuando Microsoft demuestre por alla a finales de 2014 que es mas que dos mugres IPs nuevas con todo el amor del mundo desembolsare su valor y me la traere a casa, pero de salida voy de cabeza por una PS4.

    • Pues claro, joder, esta es la filosofía: te decantas por lo que más te tira, te llama, etc… pero siempre mente abierta. Ser excluyente, ser “anti”, ser… es perderse cosas, en ocasiones muy buenas. La edad suele solucionar este problema, eso también es cierto.

      Saluten. 😉

  6. Que chapusa, mejor me quedo con la PS4.
    Todavia MS no dijo nada sobre el Kinect que te controla las 24hs que haces o dejas de hacer.

  7. http://www.youtube.com/watch?v=61zXKspRqDI
    La verdad que todos los días se lee algo nuevo y creo que se toman todos los rumores muy en serio, tanto xboxers como sonyers. Yo siempre tiro más de Sony y en esta futura gen me lo han puesto más a huevo (tanto como para querer comprarme la consola de salida)
    Los rumores rumores son y hasta que no salgan al mercado(que quedan un buen par de meses) creo que es pronto para criticar cosas como “el gran hermano de xbox”, “cero exclusivas por parte de ps4” y un largo etc… de cosas sin sentido y que la gente presupone porque no está escrito en la información detallada de la consola.
    Rectificar es de sabios y que XboxOne reculara en el sentido del drm es un paso hacia la prosperidad de lo que realmente importa en este mundillo, nosotros los jugadores. Tenia claro que no iba a comprar Xbone en su anuncio pero con este tema es muy probable que acabe cayendo despues de un par de añitos

  8. Señores míos, que si Sony no implantó la misma política es porque vio ahí una mejor estrategia comercial. No es que unos fueran buenos y otros malos, si no que unos fueron listos y otros muy tontos.

    Sony no tiene una ‘filosofía’ firme. Como la mayoría de empresas, cambia de parecer según convenga. Hoy el DRM es horrible para Sony pero ya veremos mañana. Acordaos de cuando, creo que fue Phil Harrison (que ahora está en M$) dijo que la vibración era cosa del pasado, muy retro para Pesetré. Al poco se gastaron una pasta acojonante en comprar la tecnología para crear el DS3.

    • Qué pasó con la retrocompatibilidad de Sony? Pasó de ser el mejor invento del mundo a ser “algo” innecesario que la gente no quiere… qué pasó con las primeras Ps3 japonesas y con las del resto del mundo? Ná… “la consola del Cell lo merece”.

      Y los fans de la marca siempre contentos y pasando por el aro…ey! pero pagar por jugar en XboxLive es lo peor…pero ahora en Ps4… no pasa ná.

      Qué pasa con juegos que prometieron para vendernos Ps3? Unos ni salieron y otros van camino de Ps4… y que pasa? Ná!

      Qué pasó con Gran Turismo 5? Anunciado con Ps3, pero luego retrasado, retrasado y vuelto a retrasar, eso sí saldría “antes de lo que la gente se espera” (palabras de Sony) primero que nos vendieran un trozo de juego y luego el juego final sin terminar con la mayoria de coches ports de GT4… y qué pasa. Ná! Estamos ante el mejor simulador del mundo!

      Qué pasa porque en la más absurda presentación de una consola no se muestre la consola? Ná, es genial, nos quedamos todos con cara de gilipollas a las 2 de la mañana pero es todo guay sobretodo mientras Nintendo o Microsoft sigan haciendo consolas y juegos que criticar.

      Si es que… si nos ponemos a hablar chuminadas, cuidado con ver la paja en ojo ajeno.

      • Se llama sectarismo y doble rasero, algo muy humano. Y más en este país, cada vez más aborregado, que nos encanta criticar porque sí.

        Luego, a los que procuramos, pese a nuestras propias filias/fobias, mantener perspectiva y no casarnos con nadie, criticando sí, pero con argumentos y a todos por igual, no llaman… cualquier cosa. Po fale, po fueno, po malegro, que decía el Maki. 😀

  9. Pingback: Como queda Xbox One con las nuevas políticas de MicroSoft? | Blog de niko

  10. Al menos Microsoft tiene el valor de sacar Sus ideas para que los usuarios opinen PAra despues tomar Una Decision acertada. Peor Es que Ahora a los de sony Les Obliguen a pagar por jugar online cuando Antes no.lo hacian, ESO SI QUE ES UNA TOMADURA DE PELO.

    Y me parece perfecto cualquier medida contra la pirateria y La segunda mano corrupta, lo que no Puede ser es que me paguen un juego a 12€ y lo vendan 49 y nuevo 59, margen solo para la tienda y las desarrolladoras que les Den.

    Hay que ser objetivos.

Deja un comentario