El entorno es la verdadera amenaza en Days Gone

Durante el E3 2017 se presentó un nuevo gameplay de Days Gone, el survival exclusivo de Playstation 4. Ahora ha sido liberada una nueva versión de dicho video, pero en esta ocasión con cambios en el clima y la forma de completar la misión.

Days Gone

Tomando el camino de la acción

Cuando fue presentado el nuevo adelanto de Days Gone en el E3 2017, la opción que tomaron fue una más parecida al sigilo, finalizando con una horda freakers (así se llaman los zombies del juego), los cuales destruyeron el campamento enemigo y permitieron la liberación del compañero de Deacon, el protagonista del título.

En esta ocasión el video presenta otra de las posibilidades de abordar la misión, dejando claro que estamos frente a un título de mundo abierto. Para este caso particular, cambiaron lluvia por nieve, la noche por el dia y el sigilo por la acción, lo que tambien afectó sobremanera el desarrollo de los acontecimientos.

Viendo este nuevo adelanto y escuchando lo que dicen los desarrolladores del juego, el clima afecta el comportamiento de los enemigos humanos y de los freakers, por ejemplo, el frío hace que los humanos se resguarden en los edificios y hace que los zombies se vuelven más fuertes. La conducción tambien se ve afectada por el clima, en especial cuando el suelo se encuentro mojado o pantanoso.

Tomando conceptos ya conocidos

El claro enfoque survival de Days Gone no escapa de las comparaciones con otros títulos y en lo personal se me hizo muy parecido a los últimos juegos de la serie Tomb Raider, tanto por el uso de la visión de superviviente y la recolección de elementos para la creación de armas y trampas.

Days Gone

Esto no significa que el juego sea malo, soy fanático de los últimos juegos de Lara Croft y esa característica, junto a que los acontecimientos del título son dinámicos, han despertado mucho más mi interés en esta aventura desarrollada por Bend Studio.

Fuente | Gematsu

  1. Luce estupendo. Una nueva IP y que vengan muchas más.
    Lo único que me canta un poco es el poco carisma y diseño genérico de los personajes.

Deja un comentario