El escenario nos llama en el nuevo Guitar Hero

Hace algunos días Activision anunció el regreso de una de las series más exprimidas de los últimos años y parece que la llegada de las consolas de actual generación ha significado la oportunidad de exprimirla un poco más. El nuevo Guitar Hero ya es una realidad.

Guitar Hero Live

Nunca he sido fanatico de estos juegos y no creo comenzar ahora, pero me sorprende la forma como han implementado toda la rutina de una banda de rock, desde que está en el camerino hasta que sale al escenario para complacer a todos sus fanáticos y más me sorprendió el hecho de que el juego no muestre esto por medio de animaciones sino de personas de carne y hueso.

Así como lo leen, este juego nos pone prácticamente en la piel de un guitarrista, con una cámara en primera persona que nos invita a sentirnos parte de una experiencia no muy común para muchos, aunque por ahora no hay fecha concreta de cuándo llegará a las respectivas consolas.

Guitar Hero Live

El nuevo Guitar Hero (que no se como más llamarlo), llegará en dos versiones, una que es Guitar Hero Live, el cual se enfocará en toda esa experiencia de estar ante un público en vivo y también Guitar Hero TV, que nos llevará a ser parte de vídeos musicales de nuestros artistas preferidos.

Guitar Hero Live

Esta es la nueva guitarra para Guitar Hero Live

En cuanto a las mecánicas de juego estas han variado un poco, ya que la guitarra solo contará con tres botones los cuales presionaremos según se nos indique en la pantalla. Lo interesante de esto es que en un principio se dijo que los instrumentos viejos iban a funcionar en esta versión, sin embargo y viendo este panorama no creo que sea posible.

¿Como lo ven, les motiva este nuevo Guitar Hero?

Fuente: Hipertextual

  1. Habrá que ver como evolucionan de aquí al día de salida. Probablemente sean igual de divertidos, pero la presencia de Rocksmith (con sus fallos) para los que quieran algo más, quizás esté demasiado presente para determinado tipo de público.

    Este anuncio me recuerda a los inicios en esta santa casa cuando me dieron la oportunidad de analizar uno de los Guitar Hero… que tiempos!

  2. Guitar Hero saliendo para PS3 y Xbox360 que NO será compatible con las guitarras de anteriores Guitar Hero de PS3 y Xbox360… aquí va a haber ondanadas de ostias… xDDDD

    además, parece orientado sólo para las guitarras… los que tienen las baterías de GH se las comen con patatas o simplemente se cortan las venas?

    son preguntas que se me ocurren al vuelo… :S

  3. No quiero volver a esa droga, y aún así todavía le doy al Rock Band …
    Lo de los instrumentos viejos es una tocada de pelotas (si es que es así)
    Yo me espero a ver que hacen (PS360) con el nuevo rock band …

Deja un comentario